Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:30

Vila-real consolida el Recinte de la Marxa como punto de encuentro festero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Todo a punto en Vila-real para las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que darán comienzo el próximo viernes y que contarán, un año más, con el Recinte de la Marxa como principal punto de encuentro festero.

El alcalde en funciones, Pasqual Batalla, ha mostrado su satisfacción después de constatar que “una de las principales apuestas del equipo de gobierno puesta en marcha en 2013 se ha consolidado”. En este sentido, destaca el trabajo y la coordinación de la Concejalía de Economía con la Junta de Festes y la Comissió de Penyes para que “el Recinte de la Marxa sea todo un éxito, y así lo demuestran los datos”.

Así, Batalla apunta al “gran descenso de la conflictividad en el núcleo urbano, según datos de la Policía Local, ya que el espacio permite concentrar la fiesta en un único punto más distanciado conciliando la actividad de quienes tienen ganas de fiesta con el respeto a los vecinos que quieren descansar”. “Es un objetivo conseguido y prueba de ello son las más de 26.000 personas que pasaron, sólo durante la semana de fiestas en honor a Sant Pasqual, en el mes de mayo, por el recinto”, señala.

Un espacio que cuenta con una doble vertiente y que apuesta, “no solo por los grandes acontecimientos festivos y con actuaciones todos los días de la semana, sino también por la promoción de los productos típicos de las fiestas, generando economía”.

En este sentido, Batalla señala que el Recinte de la Marxa “no es un espacio pensado sólo para las peñas o el ocio nocturno, sino que durante el día acoge muchas actividades para todos los públicos, también para el infantil, y sirve para que vecinos y visitantes degusten los productos típicos de estas fechas y también los vinos de la zona”.

Dos puestos ubicados en el recinto ofrecerán estos productos los próximos días. “En mayo se cubrieron tres de los cuatro espacios ofertados, que obtenían la concesión para mayo y septiembre, pero el día 19 de agosto, uno de los restauradores que debía ubicar su caseta en la zona presentó su renuncia por motivos personales”, explica “Por ello, ahora se abre un período para adjudicar a empresarios que se hubieran quedado fuera durante la concesión en mayo, aunque los informes muestran que es imposible cubrir el puesto, porque no se cumplirían los plazos para su instalación”, indica.

No obstante, señala que “los dos restauradores están informados de todo y de acuerdo con seguir adelante con sus responsabilidades”. Por ello, ha animado a los vecinos a participar activamente en las fiestas, ya que, además, se volverá a poner en marcha un autobús gratuito de la marcha que recorrerá la ciudad y funcionará, entre semana a las 3.00 horas, y en fin de semana hasta prácticamente la hora del cierre, estipulada a las 7.00 horas.

“Tanto la Junta de Festes, como la Comissió de Penyes han elaborado con gran esfuerzo un programa con alrededor de 250 actos que contará con importantes novedades y que servirán para honrar a nuestra patrona, así como para potenciar nuestras tradiciones y también para seguir generando economía en la ciudad”, concluye.