Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Vila-real reformará la parte baja del ayuntamiento para aprovechar espacios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, José Benlloch, denuncia el mal estado en el que se encuentra el edificio, “descuidado durante la gestión del Partido Popular”.

El Ayuntamiento de Vila-real licitará aproximadamente en un par de semanas las obras para remodelar la planta baja del edificio consistorial, dónde anteriormente se situaba la Policía Local, que se ha trasladado al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la avenida José Ramón Batalla.

El objetivo de las obras es el traslado de algunos servicios municipales, como la concejalía de Proximidad. El acondicionamiento de la planta baja forma parte del proyecto del cuatripartito de reducir los alquileres, como ya ocurrió con la Casa de la Festa o el departamento de Personal. En total, el ahorro es de unos 200.000 euros.

El alcalde de Vila-real ha denunciado el estado en el que se encuentra la zona del edificio: “Cuando por fin pudimos trasladar la Policía Local a su nueva jefatura, el pasado mes de mayo, no esperábamos encontrar la situación de abandono que hemos detectado en esta área de la planta baja municipal”. Las patologías de la estructura obligan al ayuntamiento a intervenir.

estado planta baja ayuntamiento vila-real

Los técnicos municipales han reflejado en su informe que los pilares de la planta baja presentan “una patología de oxidación del armado” que ha obligado al equipo de gobierno a modificar el proyecto inicial de acondicionamiento del recinto, de pintar y adecentar las instalaciones, para llevar a cabo una obra más amplia para sanear la estructura, elevando a 123.000 euros de presupuesto.

José Benlloch ha declarado que el edificio se encuentra en dicho estado después del gobierno del Partido Popular, que “no acometió ninguna obra importante para que Vila-real tuviera un edificio consistorial en condiciones como sí tienen todos los municipios del entorno, pese a gestionar 50 millones de euros”.

Según el alcalde, las obras comenzarán sobre el mes de octubre y se llevarán a cabo “sin detener los servicios del ayuntamiento para no molestar a los vecinos que necesiten de sus servicio”. Una vez terminadas, está previsto que se emplace allí la concejalía de Proximidad, junto con un archivo, ya que su actual emplazamiento es inundable, por lo que “se han perdido algunos documentos”.