Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:25

Vila-real adjudica la rotonda del Cedre con un ahorro del 21% respecto al coste inicial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, valora la importancia de la actuación para dar respuesta a una de las intersecciones más conflictivas en una zona que soporta diariamente una elevada densidad de tráfico.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real iniciará en las próximas semanas la construcción de una rotonda para regular el tráfico rodado en la intersección de las avenidas Cedre y Francia, en las proximidades de la estación del ferrocarril. El proyecto se ha adjudicado con un presupuesto de 54.243 euros, cantidad que supone un ahorro del 21,4% respecto al presupuesto de licitación de la obra, que en un plazo de dos meses desde su inicio permitirá “mejorar la seguridad en un cruce que en la actualidad es de los más conflictivos de la población y aligerar la densidad de tráfico en el zona”, valora el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

El proyecto consiste en la construcción de una rotonda de 14 metros de diámetro en el cruce de las avenidas Francia y Cedre y la reordenación de toda la zona, con la remodelación de las aceras, renovación de imbornales conectados a la red para mejorar los problemas de inundaciones e instalación de alumbrado, además de la adecuación de la calzada y zona de aparcamiento con una capa de asfalto. Para ello, la actuación adjudicada contempla el uso de 472 metros cuadrados de pavimento de terrazo, 1.000 metros cuadrados de asfalto y ocho imbornales, además de cuatro luminarias de 250w que se colocarán en el centro de la rotonda para garantizar la seguridad del tráfico en las horas nocturnas.

“La oferta presentada por la adjudicataria es la más beneficiosa para la ciudadanía, tanto por el proyecto como por la importante rebaja en el coste de la obra y el plazo de ejecución comprometido, que se establece en dos meses, por lo que a primeros de año podemos haber dado solución a un cruce con una elevada densidad de tráfico y a una zona, la avenida de Francia, que funciona como vial de circunvalación urbana, soportando diariamente un elevado índice de circulación y velocidades en algunos casos inadecuadas y que ahora se verán aminoradas con la implantación de la rotonda”, valora Obiol.