Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Vila-real rubrica en su Junta de Portavoces el apoyo unánime de la corporación al colegio Bisbe Pont

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vila-real ha acordado esta mañana un documento, firmado por los representantes de todos los grupos municipales del consistorio, para mostrar el apoyo de la corporación al colegio Bisbe Pont y solicitar a la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que revise el expediente de supresión de una unidad de infantil de 3 años en el centro para el próximo curso. De esta manera, la Junta de Portavoces se suma a las alegaciones presentadas por el propio colegio y al Consell Escolar Municipal en su reivindicación para evitar la reducción del aula.

El documento recoge que “el Ayuntamiento de Vila-real defiende que todas las unidades educativas de nuestra ciudad se mantengan y, en concreto, las de este colegio, debido a la importante labor social desarrollada por el centro en toda su historia”. El manifiesto, acordado y rubricado por PSPV-PSOE, Compromís, PP y Ciutadans en una reunión presidida por el alcalde, José Benlloch, recuerda que el Bisbe Pont nació hace 50 años para dar respuesta a una necesidad social y que en la actualidad escolariza a 288 alumnos del barrio de Santa Sofía, de los que 93 tienen necesidades de compensación educativa. “Para atender la diversidad del alumnados, se trabaja con programas de compensación educativa, que permiten una mejor atención a los niños y niñas”, señala el documento, que destaca también que el Bisbe Pont es el único centro docente de la localidad en el cual las familias no realizan ningún gasto en material educativo infantil, ya que los asume el propio centro.

“Para el curso 2016-2017, en Vila-real hay 563 niños y niñas por escolarizar en educación infantil de 3 años. Si se considera la unidad del colegio Bisbe Pont, tenemos un total de 22 unidades en la localidad, por lo que se podrían repartir 25,5 alumnos por aula. Si la unidad de este colegio desaparece, la distribución sería de 26,8 alumnos por aula”, argumenta el manifiesto. El acuerdo se remitirá a la Conselleria para trasladar el apoyo unánime de la corporación municipal al centro docente y evitar la supresión de una unidad de educación infantil en el colegio Bisbe Pont.