Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:19

La alta cocina en miniatura se cita desde mañana en Vila-real con la IX Feria de la Tapa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

 

Clara Parra Roncero

Ya ha arrancado la cuenta atrás para que vecinos y visitantes de Vila-real puedan disfrutar de una nueva edición de la Feria de la Tapa en la que 30 restaurantes de la localidad ofrecerán, hasta el próximo 3 de mayo, pequeñas delicatessen para el paladar creadas con los productos más dispares y en ocasiones con la naranja de la tierra como base.

Una edición que vuelve a mantener sus precios, 2,5 euros tapas y bebida, y donde los asistentes podrán probar desde canelón de rabo de toro con cítricos, un crujiente con corazón de verduras y foie a mofletes de sabor o una falsa trufa cubierta de compota a la sidra y sésamo, entre otras, que sin lugar a dudas no dejarán a nadie indiferente. El horario para degustar estos pequeños pero exquisitos platos será de jueves a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.900 horas.

00

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, asegura que el objetivo que persigue el Consistorio es “promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la ciudad así como acercar a los vecinos y a la gente de fuera toda nuestra oferta. Además, perseguimos innovar y ayudar a ello. Ejemplo es el alto nivel de creatividad y trabajo que han encontrado los miembros del jurado oficial quienes ayer y antes de ayer ya realizaron sus catas”.

Manoplas de cocina para todos los participantes

En esta edición se han impreso 5.000 libritos, por parte de la imprenta de la Diputación de Castellón, y se incentivará al que deposite el tapaporte con los 8 sellos cumplimentados correctamente con unas manoplas de cocina, que se recogerán en la oficina de Turismo, y la posibilidad de conseguir una de las cinco cenas que se sortearán entre los participantes. Además también se ubicará en cada restaurante participante un cartel con todas las tapas y establecimientos participados.

El año pasado se depositaron en las urnas 1.092 tapaportes, se consumieron 29.132 tapas y se consiguió un volumen de negocio de 72.830 euros. “Estamos muy ilusionados y contentos porque ponen a Vila-real en primera división de la categoría gastronómica a nuestra ciudad”, ha señalado el edil.

Además, el próximo 20 de mayo está previsto que se realice el acto de entrega de ganadores de las mejores tapas tanto, por parte del jurado profesional como por el voto de los participantes en el restaurante Ca el Dimoni.

Los restaurantes

Los treinta restaurantes participantes son: Bar Capricho, Bar Victoria, Bocateria Lluïssos, Bodegón de Carlos, Bokatapa, Booncata, Ca Esteve, Café Restaurant Defeli, Cafetería Sedre, Cafetería Tapería Cristal, Dolces Décades, El Miso, El Racó de Pepa, Els XIII, L'Ibèric, La Bohemia, La Taberna Manchega, La Tapería Sidrería, Meeting Point Beer University, Mesón Soria, Mi Dulce Tentación, Panegre Gastrobar, Restaurant Ca Àlex, Restaurante Casino, Restaurante Navarro, Tangerina Resto Bar, Tasca El Cantó y Taskafé La Tarara.