El Pregón del año 1963 se ha escuchado de la voz de Ana Celia Navarro García.
Castellón Información
La localidad de Vila-real ha abierto las fiestas de Sant Pasqual 2014 con el 'Pregó de Festes' y la imposición de las bandas en el Auditorio. Previamente, ha tenido lugar en el edificio consistorial la recepción de las autoridades y los pueblos invitados a este acto, seguida del pasacalles en el que se ha recogido a la reina de estas fiestas, Paula Rico Manrique. El acto en sí ha comenzado acto seguido, con la entrada de todos los participantes al Auditorio, y con la presentación de Blanca Benlloch Adsuara y Abel Campos Micó
Una vez los presentadores han tomado posición en el escenario, se ha dado paso al vídeo de homenaje a la reina y las damas de los años 1989, 1964 y 2014, seguido de la lectura del Pregón en sí, de mano de Batiste Carceller Ferrer. El Pregón del año 1963 se ha escuchado de la voz de Ana Celia Navarro García.
En la segunda parte del acto, se ha procedido a dar paso a las protagonistas de esta noche en la que se da inicio a las fiestas de la localidad. Así, la presidenta de la Comisió de Cultura y deportes, Ana María Galán Llorca, ha asistido como acompañante de Carmen María Folch Guiral; Belén Héctor Nebot ha sido acompañada por el tesorero de la Junta de Fiestas, Pablo Sorribes Lizandra; Javier Colinas Nebot, presidente de la Comisión de Peñas, ha sido el acompañante de Miryam Sánchez de la Nieta Menero; el Vicepresidente de la Junta de Fiestas, José Antonio Vera Sánchez, ha acompañado a Marina Mata Coloma; y, por último, acompañada por el alcalde, José Benlloch Fernández, y la mantenedora Maria Rosario Andreu Benages, ha hecho su entrada la reina de las fiestas, Paula Rico Manrique.
A continuación, el acto se ha cerrado con la ofrenda de las flores, representada por la reina de este año y sus damas, así como la reina del año anterior, Lorena Traver Vidal; la reina y las damas de 1989 y 1964, con motivo de sus 25 y 50 aniversarios, respectivamente.
Pero no acababa aquí la representación festiva, sino que, al son de la pieza musical 'Dames d'Honor', del hijo predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán Moner, se ha dado paso a las ofredas de entidades y asociaciones locales. En este apartado ha estado la Comisión de Peñas, la asociación de Filles de Maria del Rosari, y la congregación de Filles de Maria Inmaculada.
Más adelante ha sido el turno del discurso de la mantenidora, directora de la UNED; la ofrenda de las otras localidades participantes, como Sueras, Ribesalbes, Xilxes, Torreblanca, Burriana, Nules, o Moncofa; la ofrenda por parte de la Diputación, de mano de Héctor Folgado; la ofrenda de la Junta de Fiestas; y, por último, cerrando el acto, el discurso de José Benlloch, primer edil de la ciudad.