Castellón Información
Vila-real ha comenzado la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, con el ‘primer acto’ del VIII Pregón Musical Ciudad de Vila-real, en el que participan cinco bandas llegadas desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha.
La música de los tambores y las cornetas ha vuelto a anunciar desde la basílica de Sant Pasqual la proximidad de la fiesta, en un acto organizado por la Junta Central de Semana Santa y la Agrupación Musical Virgen de Gracia, con el patrocinio de la Concejalía de Turismo, que congregará a cerca de 300 músicos durante dos jornadas.
El sábado 5, a las 19.30 horas, han actuado la Banda de CCTT Ntra. Señora del Rosario, de Alberic (Valencia) y la Agrupació Musical Señor del Monte, de Guardamar (Alicante). Y para hoy domingo, la plaza de Sant Pasqual acogerá la actuación, a partir de las 11.30 horas, de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra, de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), así como de la Banda de CCTT Stmo. Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, de Tarazona de la Mancha (Albacete) y el grupo anfitrión, la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.
El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha destacado “la calidad de las entidades que nos visitan estos dos días” y el simbolismo de este evento, que “marca el inicio de la Semana Santa, que en Vila-real tenemos el privilegio de que haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial”, por lo que ha animado a vecinos y visitantes a participar en esta octava edición del pregón musical.