El próximo Domingo de Ramos tendrá lugar la popular Tamborrada local que contará con la participación de más de 180 bombos y tambores procedentes de las 9 cofradías y hermandades que cuentan con banda en Vila-real.
Castellón Información
A las 12.30 horas, la plaza de Mosén Ballester acogerá la concentración de las bandas, desplazándose por la calles de La Sang, Major Sant Jaume, plaza La Vila hasta llegar a la plaza Mayor donde la Hermandad Franciscana de Tierra Santa, el Santo Sepulcro, el Santísimo Cristo del Hospital, la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad, la Hermandad de la Santa Faz, la Venerable Orden Tercera del Carmen, Santa Cruz, Nuestra Señora de las Angustias y Santa María Magdalena realizarán su exhibición.
El acto, recuperado en 2012 y con un carácter local, ha sido organizado en esta ocasión por la Cofradía de Santa María Magdalena, además de contar con la colaboración de la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo dirigida por el edil Emilio M. Obiol.
La tamborrada colectiva de bombos y tambores servirá para recibir a la Semana Santa de Vila-real, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y dar paso, a partir del martes, a numerosos actos religiosos como la procesión infantil o el desfile del miércoles.