Del 10 al 20 de abril en la Casa dels Mundina habrá un taller exposición sobre dinosaurios.
Javier Fuster Almela
El alcalde de Vila-real, José Benlloch; junto con Julio García Robles, presidente de EDC Natura - Fundación Omacha; y Antonio Tirado, comisario de la exposición 'Dinosaurios de Iberia'; han presentado la que será la 11ª edición del Simposium de Fotografía y Naturaleza, que acogerá la ciudad de Vila-real y que tendrá lugar del 11 al 13 de abril. "Una oferta interesantísima que reunirá a más de 30 científicos y naturalistas", según explica el primer edil.
Con más de 20 conferencias, este simposio se desarrollará entre el Auditorio Municipal de Vila-real y el CEA Termet, durante estos tres días. García Robles ha querido destacar las dos mesas redondas que tendrán lugar el sábado 12 de abril en el Auditorio Municipal: la primera a las 11:00 horas, que lleva como título 'Al borde de la extinción', que abarcará la problemática de las especies ibéricas en peligro de extinción; y la segunda, 'La fotografía en los viajes', a las 18:30 horas, en la que se debatirá la importancia de la fotografía en los diferentes tipos de viaje. Además, ese mismo día a las 20:30 tendrá lugar la gala de entrega de premios, en reconocimiento al trabajo de investigadores, científicos, naturalistas y fotógrafos.
Dentro del marco de este simposio, del 10 al 20 de abril en la Casa dels Mundina; se instalará el taller exposición 'Paleontología - Dinosaurios de Iberia', al que se espera acudan más de 1.000 niños de centros escolares de Vila-real. Este taller estará compuesto por cuatro áreas: la primera explicará qué dinosaurios habitaban la península; la segunda consiste en una excavación donde los escolares descubrirán el trabajo de los paleontólogos; la tercera es un taller de restauración de huesos; y por último, una exposición con replicas de los hallazgos hechos.