Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real creará su Consell de la Innovació Local…pero no de momento. Así lo ha asegurado el alcalde, José Benlloch porque cree “que hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas.
El primer edil anunció antes de la época navideña aún en el pasado ejercicio, que con la conformación de la Agencia Valenciana de Innovación, Vila-real también contaría con la propia local.
Ahora, el munícipe asegura que “en un futuro seguro que acabamos conformándolo” pero aunque “está todo planificado” hoy por hoy “no es el momento” hasta que la Generalitat que es la institución “que tiene las competencias” no ponga “el suyo en funcionamiento.
Benlloch también ha incidido en que la futura creación de este órgano “no repercutiría en ningún coste para el Ayuntamiento” aunque por el contrario, lo que supone es “un desgaste para las personas que tendrían que estar trabajando en ello”. De hecho, el primer edil ha explicado que "ya tengo a los nombres apuntados que conformaran este consejo".
Asimismo, el líder socialista ha asegurado que “la innovación es necesaria” y que la Generalitat “está muy preocupada en este tema” porque “es importante cambiar el chip de la sociedad” para que se evolucione en materias de “conocimiento tecnológico y emprendedor”.
En esta línea, el alcalde asegura que “no quiero hacer nada en este pueblo que no se parezca a lo que quiere hacer la Generalitat” y anuncia que “Vila-real formará parte de la Agencia Valenciana de la Innovación” junto a otros seis pueblos de la Comunitat, siendo así “la referente y la líder” en esta materia en Castellón.
Por último, Benlloch destaca que la innovación y el conocimiento son “vitales para generar economía y para establecer mejores relaciones con empresas” y que pese a la no formación momentánea de este ente administrativo local, “Vila-real es la línea a seguir, y estamos labrando la forma jurídica adecuada”.