Rafa Mezquita/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vila-real se ha marcado como objetivos para este año que está comenzando mejorar las condiciones del trasporte público interurbano, así como fortalecer las condiciones sociales para “favorecer el bienestar” de los ciudadanos.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch destaca que “el trasporte es esencial” para “consolidar las relaciones con otros municipios” de la provincia de Castellón y del área metropolitana de La Plana. Asimismo, el primer edil espera que “si los fondos Feder nos otorgan lo que hemos pedido” la sociedad civil de Vila-real notará como el sector del transporte verá como se incrementan las ayudas en movilidad, como también se amplían el número de autobuses, así como los horarios. Y es que son muchas las personas del municipio que utilizan este medio de transporte para desplazarse “ya sea por motivos de estudio o de trabajo” a otros municipios como Castellón, Burriana o Almassora.
Por su parte, los concejales de Compromís en algunas de estas localidades de la provincia, esperan que este nuevo modelo de transporte “se ponga en marcha lo más pronto posible”, tal y como indica el edil de Juventud de Vila-real, Xavi Ochando.
Por otra parte, el equipo de Gobierno también pretende mejorar la actuación en lo que al bienestar social se refiere. Y es que Benlloch apuesta por “aplicar una regeneración en la calidad del aire” así como ayudar “a la vivienda social” con las prestaciones que ofrece la Generalitat, tanto en esta línea, como en la “eficiencia energética” que el consistorio ya aplicó en octubre. Así pues, la actuación que más preocupa al Ayuntamiento, según Benlloch es “progresar en estos proyectos” para así luchar contra “la pobreza económica de muchas familias” que aún es uno de los principales problemas de la ciudad.