Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real no contará por el momento con un nueva comisaria para la Policía Nacional. El alcalde, José Benlloch, se reunió la pasada semana con el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, para trasladarle “la necesidad” del municipio de contar con una nueva oficina porque “la actual está desfasada y necesita cambios”.
Barelles trasladó al Ministerio esta idea, pero desde el Gobierno central la respuesta fue un ‘no’ momentáneo.
El primer edil explica que entiende esta decisión “porque la construcción de una nueva comisaría no ocupa ni un día, ni dos” pero entiende que su lugar actual “molesta a los vecinos de la zona centro, porque hay aglomeraciones en un local reducido”, y es muy complicado “encontrar aparcamiento” en este área.
En este sentido, el alcalde apuesta por el “traslado” de estas oficinas, y adecuar el edificio que ahora ocupa, propiedad del Ayuntamiento, “a otras dependencias”.
Por último Benlloch anuncia que Vila-real ha ofrecido al Ministerio “tres solares” para edificar esta nueva oficina, así como el ente nacional ha descartado incorporarla en el Palau de la Justicia, situado en la calle Matilde Salvador porque “no les gusta mezclar el poder judicial con el ejecutivo.
Aún así, el munícipe explica que de llevarse a cabo la infraestructura siempre se apostaría por “la empresa local” sobre todo de aquellas “que tengan necesidades económicas”.