Rafa Mezquita/Castellón Información
Las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia prosiguen en Vila-real. Y aunque ayer el evento más destacado fue la Xulla, como podrían serlo hoy los Empedraos, estas festividades también guardan un ápice de solidaridad, sensibilidad y preocupación social, que en actos como hoy programados muestran la inquietud de la ciudad por los servicios sociales.
La Asociación ACUDIM ha celebrado hoy su tradicional evento en la Plaza Mayor cargado de concienciación ciudadana. La organización vila-realense trabaja desde 1995 en la integración de personas con discapacidad a la sociedad. Una labor encomiable que esta mañana ha vivido su día grande, y en la que han participado el alcalde en funciones, Pascual Batalla y la Reina de Fiestas, Laura Bovaira.
Fiesta de la tercera edad
También hoy es turno para que los más mayores de la casa salgan a la calle con tal de disfrutar de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. El Centro de Congresos, Ferias y Eventos ha acogido esta fiesta en la que se han registrado más de 1.400 personas y que cada año supera sus niveles de participación. Los asistentes han disfrutado de la monumental paella que se les ha elaborado y del baile con orquesta que ha puesto el punto y final a esta fiesta tan importante para ellos.
El concurso de Empedraos, esta noche
Arroz, bacalao y alubias. Estos son los ingredientes básicos para preprar un buen empredrao al estilo vila-relaense. Tras la noche de la Xulla, como es de costumbre en esta localidad de la Plana Baixa, cada martes de fiestas las peñas se reúnen para cocinar esta tradicional comida. La cocción empezará a partir de la 1:OO de la mañana y estará amenizada por la música electrónica del DJ chivertense, Pascual Herrera.
Esta celebración llega hoy a su 24ª edición y se espera todo un éxito de asistencia, con más de 2.000 personas y un total de 80 peñas que, a buen seguro, no lo podrán nada fácil al jurado.
Encierro de Toros Embolados
Para los más taurinos, Vila-real hoy también tiene listo un buen menú. El recinto de La Vila acogerá el encierro de seis toros embolados, en el que una vez finalizado éste, se procederá a la embolada de los dos toros de la tarde. La cita, a las 23.00 horas.