La protagonista del día de hoy es la tradicional ‘Xulla’ que se celebra todos los lunes de las dos fiestas patronales de la ciudad.
La ciudad de Vila-real vive hoy su primer y único lunes de fiestas. Lo hace en lo alto, concretamente, en el campanario de la iglesia Arciprestal de la ciudad con la tradicional Pujada al Campanar, que ha tenido lugar a las once de la mañana. En el acto, organizado por la Junta de Fiestas, han estado presentes la reina de fiestas, Lorena Traver y las damas de la ciudad, además de los concejales Pasqual Batalla, Mònica Àlvaro y Alberto Ibáñez.
Durante la jornada de hoy también se ha llevado a cabo la II Trobada de Gràcies a la iglesia Arciprestal, aunque la protagonista del lunes es la tradicional ‘xulla’ que se celebrará en toda la ciudad, por las calles y las peñas. Entre otros, en la avenida Europa se celebra la ‘xulla de pa i porta’ organizada por Skatebar.
Más tarde, a media noche, la orquesta Jamaica Show ofrecerá música y diversión en la plaza Mayor, que también celebrará la ‘xulla’. Las peñas también ofrecen a los ciudadanos diversas disco móviles, como en la calle Zumalacárregui a las doce de la noche, organizada por la peña Xorles en Borles, o en la calle del Taronger, organizada por la peña Curdellat.