El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado esta mañana un convenio con el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, por el que la ciudad acogerá la sede de la universidad en la Plana Baixa.
Al acto han acudido diferentes personalidades en el ámbito universitario y en la política provincial: el rector de la universidad, la corporación local de Vila-real, el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real y el Diputado de Cultura.
Esta nueva sede se suma a las seis que ya tiene la universidad en: Castellón, Morella, Vistabella, Segorbe, Sagunto y Vinaroz. El emplazamiento destinado a albergar esta nueva sede universitaria será la Biblioteca Universitaria de Vila-real, donde se encontraba ya la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real; y que a partir de ahora también será un punto de información, una ciberteca y un lugar de distribución de las publicaciones de la UJI.
Climent ha celebrado esta nueva firma y ha afirmado que esta sede se convertirá en "un punto de intercambio, porque a la universidad de permitirá conocer los problemas y los intereses de los ciudadanos de la Plana".
Benlloch ha asegurado que "es un día histórico para Vila-real, una ciudad prestadora de servicios en el ámbito comarcal", que gracias a esta firma la ciudad pasará a ser también "un referente a nivel universitario"; y que esto ayudará a cumplir los "muchos retos que se tienen para el futuro". Además, también ha anunciado que "la sede tendrá un consejo rector con amplia representación de la gente de Vila-real".