Castellón Información
El nuevo contrato del servicio de telefonía en las instalaciones municipales, adjudicado a Telefónica, colocará al Ayuntamiento de Vila-real “a la vanguardia tecnológica” en telecomunicaciones y permitirá, además, un ahorro estimado del 30% en la factura mensual. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, junto al delegado de Teléfonica, José Manuel Plaza, y el jefe del servicio municipal, José Hidalgo, han dado a conocer los principales detalles del nuevo contrato, que unifica las comunicaciones telefónicas y garantiza la conexión por fibra óptica propia del 100% de instalaciones municipales.
“En la firma de este contrato hay un gran trabajo detrás, que nos ha permitido firmar con el socio tecnológico más importante del Estado en condiciones muy favorables para la ciudad, no sólo por el ahorro en el coste del servicio, sino sobre todo porque nos coloca como punta de lanza de las últimas vanguardias tecnológicas aplicadas a la Administración y escaparate de un modelo que se exportará en poco tiempo a otros ámbitos”, valora Valverde. A través del nuevo pliego de telecomunicaciones, los 38 edificios municipales están conectados entre sí a través de fibra óptica propia, lo que permite una comunicación más ágil y la posibilidad de conectar diferentes servicios a la red, a partir de dos puntos únicos, desde los que la red municipal puede distribuir la señal a todas las dependencias. Además, se da cobertura a 273 líneas de teléfono fijas y 182 móviles, con una tarifa unificada fija que supondrá un ahorro mensual del 30%. En cuanto al acceso a internet, se incrementa de manera sustancial la capacidad de la banda de datos, con un aumento del 100% en la velocidad de acceso del Ayuntamiento y un 33% en las dependencias municipales.
“En definitiva, se trata de un contrato de gran envergadura, por un periodo de tres años prorrogables, con el principal socio tecnológico del país, que nos ofrece no sólo calidad sino servicio y asistencia las 24 horas del día los 365 días del año. Pero, sobre todo, supone la garantía de que Vila-real no va a quedar atrás con tecnologías de comunicación obsoletas, sino que vamos a poder estar siempre un paso por delante, en la línea de nuestra marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, detalla Valverde. En la misma línea, Plaza destaca que el nuevo pliego “consolida a Vila-real como escaparate tecnológico de primera línea de las buenas prácticas y las nuevas tendencias de telecomunicaciones en la Administración”.