Vila-real ha reunido a 750 mujeres en la Trobada Multilabors que se ha celebrado en la calle Mayor y plaza de la Vila. La concejala de la Dona, Mònica Alvaro junto al concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla han sido los encargados de recibir oficialmente a las participantes.
A lo largo de toda la mañana se ha podido la exposición Urban Kinitting a cargo de Yinsen y del colectivo SpinnmeetS en la Casa dels Mundina, "Una muestra basada en la decoración de elementos urbanos a base de lana colorista” según ha señalado Alvaro quien ha recordado que también se ha organizado un taller gratuito de patchwok impartido por Olga Navarro que, en la anterior edición, reunió a muchas interesadas.
La calle Mayor ha sido el escenario del arte de hacer bolillos, calados y vainicas, patchwork, tapices, ganchillo y bordados. "Toda una infinidad de labores en el centro de la ciudad de la mano de unas artistas que conocen y disfrutan realizando infinidad de piezas con estas técnicas", ha destacado la responsable de la Dona quien ha explicado que los anfitriones del encuentro han sido los monitores y alumnas de Vila-real del taller de patchwork, bolillos, tapices y calados.
Además, se han instalado 12 paradas en la plaza que han mostrado los materiales utilizados para confeccionar labores como puedan ser telas, puntillas, hilos, botones o varillas y, en la calle Mayor, han estado montadas 125 mesas y 750 sillas en las que las participantes han demostrado el arte de coser en todas sus variedades.