Comienza la segunda semana de exámenes en la UNED. Esta segunda fase de pruebas presenciales con la que cuentan los cerca de 1.800 alumnos del centro asociado de Vila-real se prolongará hasta el 7 de febrero. Durante esta segunda semana de evaluaciones, el tribunal estará formado por Ricardo Pellón, Pedro Fernández, María de los Ángeles de la Plaza y Ángel Antonio Caminero.
Las instalaciones de la biblioteca continuarán ofreciendo durante este periodo un horario intensivo para facilitar el estudio a los alumnos. En las aulas donde se realizan los exámenes de la UNED pueden coincidir alumnos de hasta 25 titulaciones diferentes. Todo está informatizado.
En el centro asociado, cada alumno con su carnet de estudiante, antes de acceder al aula donde se efectúan las evaluaciones presenciales, pasa por un escáner el código de barras de su carnet y el ordenador le asigna e imprime el examen que le toca de forma automática. Al mismo tiempo, le sitúa en un puesto en la sala, en la que se realizan a la vez exámenes de distintos grados y asignaturas, asegurándose así de que no pueden copiar unos de los otros.
Al final de la prueba, el alumno se identifica de nuevo y entrega el examen. Este se escanea y se aloja en un servidor para garantizar que no se perderá. Y al mismo tiempo el examen físico se envalijará bajo llave y volverá a Madrid custodiado. Allí se entregará a los equipos docentes, quienes corrigen las pruebas realizadas. Por último, la nota obtenida en la prueba aparecerá publicada en la web de la UNED pocos días después.