Rafa Mezquita/Castellón Información
La edil de educación del Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo ha presentado esta mañana la campaña número 60 de la Universitat Popular de Vila-real, que arrancará el próximo 14 de Septiembre con más de 34 cursos y talleres, casi todos ellos destinados al ámbito formativo.
Royo ha señalado que “se ofertarán más de 500 plazas” por lo que “habrá sitio para todo aquel que esté interesado en continuar formándose”. Así pues, la edil socialista también ha destacado que “los plazos de inscripción estarán abiertos todo el verano”, porque “el Ayuntamiento no descansa”, con tal de que “no se produzcan ni colas ni aglomeraciones”.
Por otro lado, la Universitat Popular cuenta con cursos “que favorecen a todos los sectores de la ciudadanía”. Royo ha destacado la formación que ofrecen muchas de estas actividades, aunque como novedad ha querido explicar “el taller de expresión oral” puesto que “es muy importante saber hablar en público o perder la timidez a la hora de relacionarse”.
En la programación de la Universitat Popular cabe destacar también la oferta de cursos de idiomas que se ofrece, como son el inglés, el francés o el italiano, todos ellos para viajeros.
Las personas más mayores también tienen cabida en este tipo de oferta, pues se establecen talleres de navegación por Internet y correo electrónico con tal de que aprendan a usar las nuevas tecnologías. También se pueden cursar otros de carácter lúdico como los de labor de retales, bolillos, pintura al oleo, restauración de muebles o bailes latinos.
Por último, Royo ha recordado que el próximo 18 de Diciembre “se realizará la exposición con todos los trabajos desarrollados por los alumnos, que estará en la Caixa Rural y que permanecerá abierta todo el periodo navideño”.
Asimismo, la edila ha querido agradecer a la Diputación de Castellón la subvención aportada de “6.000 euros para que se realicen estas actividades” y ha indicado que “hemos conseguido que éstas se desarrollen en diversos espacios acordes al tipo de curso que se desarrolla”, entre los que destacan la Escuela Taller o diferentes Asociaciones de Vecinos “para acercar más si cabe el servicio al ciudadano”




















































