El consistorio de la ciudad, del mismo modo, ha anunciado que durante el día se ha citado a los propietarios de los terrenos expropiados para comenzar los pagos con el objetivo de que los 2,8 millones de esta operación que afecta a más de 200 familias de la ciudad puedan estar liquidados antes de que acabe el año.
Vila-real ha inaugurado esta mañana la urbanización de la calle Constitución y Mariana Cabrera, que está incluída en el Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat, y que ha permitido urbanizar 4.400 metros cuadrados.
Los trabajos, con un presupuesto de 814.415 euros, han consistido en la urbanización de la calle Constitución, en su confluencia con la avenida Cardenal Tarancón, la apertura y peatonalización de la calle Mariana Cabrera y la creación de una zona ajardinada en la confluencia de ambas calles, junto a la alquería del Carmen, en la que se han instalado juegos para niños, aparatos para facilitar el ejercicio físico de los mayores y bancos para el descanso.
Con la reurbanización, la sección tipo en la calle Constitución está compuesta por dos carriles de tres metros de ancho para circulación de vehículos, dos bandas de aparcamiento de dos metros de ancho y aceras de dos metros.
El alcalde de Vila-real ha aprovechado la inauguración de zona para reivindicar "la importancia de que la Generalitat ejecute cuanto antes la ronda Sudoest de la ciudad".