Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real se ha vestido hoy de gala. No era para menos, la ocasión lo merecía. Unas semifinales de la Europa League no se juegan todos los días, y contra el Liverpool, aún menos. El equipo de la ciudad, cuyo grupo musical más representativo da nombre al Villarreal en forma de canción.
Aunque el día, húmedo y gris, no ha acompañado a las celebraciones, los vecinos de Vila-real y los aficionados groguets han decidido hacer la guerra por su cuenta y hacer visible el amarillo de sus colores por las calles del municipio. Muchas son las personas que han sacado la bandera del club presidido por Fernando Roig en sus balcones. Sí, como en las grandes citas.
Además, la APV ha vuelto a sacar a la calle y a hacer ‘navegar’ al Submarino Amarillo, que ha estado presente en los grandes hitos del Villarreal a nivel europeo. Además de ofrecer sangría de manera gratuita para hacer boca previa al partido.
El club también ha querido sumarse a los actos festivos y ha repartido un total de 20.000 bufandas amarillas con el lema 'You’ll never walk alone'.
Una fiesta que no ha parado desde la mañana, donde incluso los colegios han participado en estas iniciativas. Las calles de Vila-real eran amarillas. El Madrigal un estruendo para animar a su equipo. La recompensa, el regalo más preciado: La final de Basilea.