Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real es una ciudad que respira fútbol por todos sus rincones. El buen hacer del Villarreal CF en competiciones continentales ha llegado a situar a la ciudad en el mapa europeo, como por ejemplo mañana, cuando el conjunto amarillo se enfrentará al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Europa League.
Pero no todos los partidos se juegan sobre el césped, sino también en la grada. En este sentido, cabe destacar que El Madrigal es el estadio de los 42 equipos que conforman la Liga de Fútbol Profesional que recibe mayor volumen de aficionados naturales de la población donde se ubica el club en cuestión.
Así pues, y según un estudio del portal digital Deportes&Finanzas, El Madrigal acoge cada fin de semana a un 32’75% de aficionados de Vila-real, completando la asistencia media en 16.623 durante esta campaña, lo que supone que alrededor de una tercera parte de los asistentes habituales están empadronados en el municipio.
La asistencia media de El Madrigal también es una de las más alta de la LFP, puesto que el aforo del estadio es de 25.000 espectadores, y normalmente quedan muy pocos asientos libres para presenciar los partidos de la Primera División.
Este hecho demuestra que el aficionado de Vila-real está muy cerca del equipo y que vive con pasión sus éxitos, puesto que manifiesta su fidelidad encuentro tras encuentro. Este era uno de los "sueños" de el presidente groguet, Fernando Roig, y de su vicepresidente, José Manuel Llaneza, que además han logrado captar a aficionados de toda la provincia con la iniciativa Endavant Provincia. Un hecho que ha provocado que este año futbolístico se vean incrementados el número de abonos con respecto a la temporada anterior.
Convenio con el Ayuntamiento
Mientras el Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal siguen a vueltas con el cambio de nombre de El Madrigal, la edil de deportes, Silvia Gómez destaca que la relación es “espléndida” puesto que el club amarillo “siempre ha ayudado al consistorio en la cesión de instalaciones cuando lo ha necesitado”.
Además, Gómez explica que Roig le ha trasladado que la firma de este convenio se firmará “en cuanto queramos” pero que necesita ser “estudiado y auditado” para reconstruir “algunas líneas que queremos establecer de la mano del club”, como podrían ser el fútbol base, el mismo cambio de nombre del campo a Estadio de la Cerámica, o la demolición del pabellón Campió Llorens, y posterior construcción de uno nuevo en la zona del Barrio del Hospital, una de las primeras opciones que establece la casa consistorial.