Rafa Mezquita/Castellón Información
Tras varios meses de pelea del presidente del Villarreal por conseguir una mejor financiación y promoción internacional de su club, parece que el camino se allana y que todo llega a su punto final.
Fernando Roig y el alcalde de Vila-real, José Benlloch firmarán en las próximas fechas un nuevo convenio que abordará el cambio de nombre del estadio El Madrigal, por el de “Estadio de la Cerámica”, dando así promoción a el producto más identificativo de esta provincia.
“Esta todo muy encaminado” aseguró Roig el viernes pasado en la ofrenda que sus jugadores rindieron ante los patronos de Vila-real. Hoy, el máximo ente político de la localidad así lo ha reafirmado: “Espero que este convenio se firme antes de septiembre, puesto que es muy importante para la ciudad”. Y es que Benlloch cree que "con la firma de este contrato todo son ventajas”.
A parte de el cambio del nombre del estadio municipal, el contrato incluirá el derrumbo del Pabellón Campió Llorens, que se sitúa al lado del campo, y que para Benlloch “está obsoleto”. “Será sustituido por otro más nuevo y de más calidad a coste cero para el Ayuntamiento, ya que toda la infraestructura la financiará el Villarreal CF” ha explicado el alcalde, quien también afirma que se reformará la plaza donde se alberga este pabellón “para hacer más atractivo el acceso al estadio”. Uno de los temas que quedan por definir es el lugar donde se albergará esta nueva infraestructura deportiva aunque “en los próximos días tomaremos una decisión, puesto que todas las opciones que barajamos son factibles”.
Así pues los clubes deportivos locales que puedan verse afectados por esta decisión “serán recolocados en otros pabellones de la localidad” como el Centro de Tecnificación Deportiva hasta donde “el Villarreal ofrecerá autobuses para desplazarlos mientras se esté construyendo”.
Por último, Benlloch ha querido destacar que “Vila-real es una ciudad de 50.000 habitantes", aunque es un asunto espinoso y que genera controversia “el cambio del nombre del estadio es necesario para un club con 50 millones de presupuesto que compite con otros de más de 100”. Así pues, el Estadio de la Cerámica ya ve la luz al final del túnel. Roig y Benlloch han llegado a un acuerdo para que Vila-real y el Villarreal crezcan de la mano. En este sentido, el alcalde de Vila-real ha anunciado la firma de la renovación del convenio que tiene el Ayuntamiento con el Villarreal en la actualidad para poder “prosperar en el futuro firmando un contrato actual, del siglo XXI”.