Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:30

Vila-real se engalana y desata la fiebre grogueta para llevar en volandas al Villarreal hacía su primera final

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Vila-real es hoy una locura grogueta. Así lo demuestran sus aficionados y así se siente en el seno del club que preside Fernando Roig. El Villarreal tiene esta noche de nuevo una cita histórica, en la que juega contra su historia y su pasado. El Arsenal volverá a estar enfrente, pero para ello los aficionados amarillos han preparado la ocasión. Esta noche no podrán estar en la Cerámica, pero seguro que la plantilla nota su aliento con todas las iniciativas que tanto el club como la APV han preparado. ¡Endavant més que mai!

Aficionados locales y de todas las partes del mundo muestran su apoyo al equipo, que vuelve a encontrarse con su historia y con el Arsenal (21.00)

Rafa Mezquita//Castellón Información

Llegó el día. El Villarreal CF ha desatado la fiebre grogueta en la población y entre sus miles de seguidores de todo el mundo con un único próposito: llegar a la final de la Europa League del 26 de mayo en Gdansk (Polonia). Pero antes tendrá que deshacerse del todopoderoso Arsenal, con el infausto recuerdo de aquel penalti errado por Riquelme que forzaba la prorroga en 2016.

El verde de la Cerámica, engalanado para la quinta semifinal europea del Villarreal, albergará a partir de las 21.00 horas un partidazo. Lo disputan el equipo de un municipio de 50.000 habitantes contra un histórico, de 135 años y que corresponde a una ciudad de más de 9 millones.

Un hito, que bajo la batuta de Unai Emery, los aficionados del Villarreal podrán disfrutar de nuevo. Esta vez, sí es la vencida. Así lo creen los aficionados, y también, bajo la máscara de la ilusión, en el seno de la plantilla. Hoy no estarán los aficionados en el anfiteatro amarillo, pero ya se han hecho notar en las calles, en los balcones, e incluso en los colegios, donde muchos pequeños se han vestido con los colores de su equipo.

Desde hace unas semanas en la cabeza del aficionado amarillo tan solo existe una palabra: Europa League. Es por eso que la Agrupación de Peñas del Villarreal (APV) y el propio club han empezado a marcar el primer gol de la eliminatoria desde las redes sociales, donde aficionados de todo el mundo han enviado su mensaje de ánimo a la plantilla. Además, para esta tarde, hay preparada una concentración con todas las normas de seguridad sanitaria para acompañar a los futbolistas hacía el estadio.

El club también lleva una semana tocando el corazoncito de los 'supporters' groguets. Ha instalado una pancarta en la preferencia con el lema 'Nuestra Historia, nuestro sueño, nuestro momento', que acompañará a las siluetas de cartón de los socios, que apoyan durante esta época de pandemia en los partidos en casa del Submarino Amarillo.

Uno de los momentos más significativos de la semana fue el trailer del anuncio del partido, con varios de los integrantes que conformaban la primera plantilla de aquel equipo que quedo apeado in extremis en 2006. Dos de ellos de Vila-real, como Héctor Font y Arzo, y tres sudamericanos que ya están hechos a la terreta: Mariano Barbosa, Juanma Peña y Marcos Senna.

 

El colofón final, e inesperado, fue la charla que tuvo el ahora director de Relaciones Institucionales con varios de sus compañeros en aquella cita. Román Riquelme, Forlán, el 'Vasco' Arruabarrena, y Robert Pires, que formaba parte del equipo 'gunner'.

Son varios alicientes los que invitan a ilusionarse. Cinco años han tenido que esperar los groguets para volver a ver al Villarreal en una semifinal europea, pero ahora sí que sí #Esnuestromomento.