“Los jóvenes de hoy se encuentran en una situación difícil que no les está permitiendo mostrar todo el potencial con el que cuentan y es por eso que el Ayuntamiento de Vila-real, a través de pequeñas iniciativas como Vilabeca, quiere darles esta oportunidad y además tratar de desarrollarlo y potenciarlo, a través de las sesiones de coworking”, señala Sempere.
Los 25 becados del primero de los subprogramas Vilabeca 2013, Vilabeca Experiencia, han participado hoy en la primera de las sesiones de coworking y motivación que forman parte del programa de becas formativas del Ayuntamiento de Vila-real. El concejal de Formación e Innovación, Xus Sempere, ha visitado esta mañana esta primera jornada para animar a los jóvenes vila-realenses a “aprovechar esta gran oportunidad para mejorar su formación y su motivación de cara al emprendimiento”. Las sesiones de talleres colaborativos son uno de los aspectos diferenciales del programa de becas vila-realense y reunirán cada viernes, como ya se hizo durante la primera edición de la campaña, a los beneficiarios del programa Vilabeca Experiencia para intercambiar impresiones y reflexionar sobre distintos aspectos del desarrollo de la ciudad a través de charlas y debates.
En total se realizarán 12 sesiones, todas ellas en el nuevo edificio de la Biblioteca de Pío XII, que conforman un programa denominado Desarrolla tu potencial que persigue “motivar a los jóvenes para los retos de esta complicada época”, en áreas como la búsqueda de empleo, la autoconfianza, el emprendimiento y, en definitiva, el crecimiento personal. A través de estas sesiones, Vilabeca refuerza su dimensión formativa, que se combina en todo momento con la adquisición de experiencia laboral por parte de los becarios en los diferentes departamentos municipales a los que han sido asignados. “Los jóvenes de hoy se encuentran en una situación difícil que no les está permitiendo mostrar todo el potencial con el que cuentan y es por eso que el Ayuntamiento de Vila-real, a través de pequeñas iniciativas como Vilabeca, quiere darles esta oportunidad y además tratar de desarrollarlo y potenciarlo, a través de las sesiones de coworking”, señala Sempere.