Castellón Información
Los 25 beneficiarios de la cuarta edición del programa Vilabeca han participado hoy en la primera de las sesiones de coworking y motivación que forman parte de la línea de becas formativas del Ayuntamiento.
Las técnicas encargadas de impartir las sesiones han explicado el funcionamiento de estas jornadas y han señalado la importancia de participar en las clases de creatividad, en las que los becarios aportan ideas que, desde sus conocimientos profesionales, pueden ayudar a mejorar la ciudad y que, incluso, pueden llegar a convertirse en una salida profesional a través del autoempleo.
Para hacer más visibles los objetivos de las sesiones de coworking, tres participantes del programa Vilabeca del año anterior han contado su experiencia y los resultados conseguidos, una vez finalizado el proyecto. Elisa Traver y Lorena Martínez han anunciado que en octubre abrirán un centro de idiomas, proyecto que iniciaron en Vilabeca Emprèn, donde los niños aprendan idiomas mientras practican actividades como yoga, cocina, dibujo o pintura, entre otras. El otro antiguo becario ha sido Edgar Ayet, que también puso en marcha su idea en Vilaemprèn hace un año y en estos momentos ya tiene constituida su empresa como arquitecto técnico.
Los tres han coincidido en la gran oportunidad que para ellos supuso Vilabeca, ya que llegaron al programa buscando un empleo y ahora tienen sus propias empresas. La próxima semana tendrá lugar una sesión en el Vivero de empresas centrada en conocer cuáles son las competencias que demandan las empresas a la hora de buscar trabajadores.