El alcalde, José Pons, prevé que la actuación sea una realidad a lo largo del próximo año.
Castellón Información
La Generalitat Valenciana ha incluido en sus Presupuestos para el ejercicio de 2015 una dotación económica de 300.000 euros para la adecuación del Consultorio Municipal de Vilafamés.
Una actuación que forma parte de las prioridades de la Conselleria de Sanitat para el próximo año y se incluye dentro del Programa de Consultorios Municipales en el que además del municipio se encuentra tambén Quatretonda.
El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha asegurado que se trata de una excelente noticia que supone además la mayor inversión económica de la administración valenciana en el presente mandato municipal.
Pons ha indicado que “es una manera clara de asegurar que una obra de estas características será toda una realidad a lo largo de 2015 en beneficio de los vecinos del municipio”. Y es que la construcción de este nuevo Consultorio Municipal se llevaría a término en el mismo lugar que ocupa actualmente, en pleno núcleo urbano. Eso si, la primera autoridad municipal ha manifestado que esta adecuación consignada por la Generalitat Valenciana con 300.000 euros contaría con un mejor y más moderno equipamiento.
Esta actuación será posible, en este sentido, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Vilafamés en redactar el proyecto de adecuación para que la Conselleria de Sanidad lo tuviera en el menor plazo posible. En suma, la construcción de este nuevo equipamiento sanitario pondrá al municipio en primera línea de modernización en el conjunto de la comarca de la Plana Alta.