Castellón Información
La asociación de jubilados de Vilafamés y el Ayuntamiento han organizado un taller para estimular la memoria, en el que participan unas quince personas mayores. Dirigido por la psicóloga, María de la Torre, el taller de estimulación se desarrolla en dos sesiones semanales, durante este mes de junio.
La psicóloga María de la Torre explica que se "trata de propiciar entre los participantes del taller el ejercicio de funciones cognitivas mediante actividades en grupo e individuales y, al mismo tiempo, paliar los efectos de los déficits de memoria en su vida diaria. "Procuramos mejorar la calidad de vida", ha señalado el concejal de Bienestar Social e Igualdad Longi Gil, "y paliar los efectos de la edad en la vida cotidiana de nuestros mayores".
El principal objetivo del taller es la prevención de la salud y favorecer un envejecimiento saludable, para lo cual se estimula el funcionamiento de los procesos cognitivos básicos, como son la atención, la percepción, el lenguaje, la concentración y la memoria.