Castellón Información
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación local de cazadores encabezada por su presidente, Carlos Lliberós Edo, y con la Federación Valenciana de Caza representada por Máximo Belenguer Seguer, vicepresidente 1º adjunto a la Presidencia y delegado para Castellón, para hacer frente al excesivo número de conejos que se concentran en una parte del término municipal.
El alcalde, Abel Ibáñez, ha señalado que consistorio, cazadores, agricultores y Conselleria de Medio Ambiente trabajarán conjuntamente para atajar la plaga de estos herbívoros. Para actuar sobre esta problemática se ha establecido un protocolo de actuación en el que los agricultores podrán dar parte al Ayuntamiento de las concentraciones de conejos que tengan en sus fincas. De este modo se posibilitará que desde la asociación de cazadores puedan actuar y paliar los daños.
"La idea es que el ayuntamiento sirva de intermediario y que todos los colectivos: agricultores, cazadores y administraciones públicas para acabar con este problema", según ha remarcado el alcalde. Ibáñez ha insistido en que "desde el ayuntamiento tienen todo el apoyo necesario para combatir esta plaga".