Más de 200 vecinos y vecinas de la localidad de la Plana Alta colaboran para hacer posible el acontecimiento
Castellón Información
El pasado y el presente se dan la mano este fin de semana en el que es uno de los pueblos más bonitos de España. Vilafamés vive estos días el '1900', la muestra de la vida tradicional en la que se exponen las costumbres, gastronomía y oficios de aquellos que vivían en el municipio en el siglo pasado.
Más de 200 vecinos y vecinas de la localidad de la Plana Alta colaboran para hacer posible el acontecimiento. Ropas tradicionales, olores que transportan al pasado, bailes y ritmos de siempre y juegos infantiles de aquellos ya casi olvidados conforman la imagen del núcleo histórico-artístico en cada paso dado.
En la jornada de hoy no ha faltado el pregonero dando inicio al evento, acompañado, entre otros, del alcalde, Abel Ibáñez, una representación de la corporación municipal y otras entidades de la provincia. Las dramatizaciones continúan a lo largo de la jornada, y lo harán durante el día de mañana, con los casamientos, los toreros, la ronda de Quintos o la procesión de Sant Miquel. Además de la actividad en las calles, en la iglesia Parroquial se puede disfrutar de la exposición de Ornamentos sagrados, tejidos y pintura de los siglos XVI al XX.
En definitiva, Vilafamés rinde homenaje a sus raíces. Homenaje a su historia y, como no, homenaje a sus gentes en un fin de semana en el que invita a recorrer sus calles echando la vista atrás.