Las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat son las que han registrado las temperaturas más bajas a lo largo de la pasada noche
Castellón Información
Ha pasado la borrasca Filomena, pero en las comarcas del interior de la provincia de Castellón continúa la nieve acumulada y las temperaturas continúan muy bajas. El el municipio de Vilafranca del Cid esta pasada madrugada se ha alcanzado una mínima de -10 grados. No ha sido la más baja en la Comunitat Valenciana porque en la localidad valenciana de Ademuz se llegó a los -13,7º, o en Utiel donde se quedó en -10,2. Son datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Avemet).
Aunque en las comarcas costeras se espera alcanzar hoy una máxima de 11º, lo cierto es que la madrugada ha resultado bastante fría en el interior de la provincia. A parte de esos -10º en Vilafranca del Cid, hay que destacar los -5,8 grados que han tenido en Fredes. O los -5,1º en Castellfort, o los -4,5º en Morella. En la capital de la Plana, en Castelló, la mínima ha sido esta pasada madrugada de 1,4º.
Aemet informa que en la Comunitat Valenciana hay aviso naranja (riego importante) por valores mínimos de entre 10 y 12 grados bajo cero en el norte de las provincias de Valencia y Castellón.
Carreteras cortadas
Según la Conselleria de Política Territorial, las carreteras cortadas son, en la provincia de Castellón, la N-232 en dos tramos de Torremiró Viejo, la CV-105 en El Boixar, la CV-109 entre El Boixar y Coratxà, la CV-200 entre Aín y Almedíjar y la CV-245 en Altura (debido a un camión bloqueado).
Además, se tiene que circular con cadenas en carreteras como la CV-106 en el acceso a Fredes, la CV-111 en el acceso a Vallibona, la CV-15 en el puerto de Ares del Maestrat o la CV-193 entre Lucena y Argelita, en la provincia de Castellón, mientras que en la de Valencia hay que llevar cadenas para conducir por la CV-341 entre Villar del Arzobispo y Andilla o en la CV-345 entre Casinos y Titaguas por Villar.