Castellón Información
El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha mantenido un encuentro con el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en la que, entre otros temas, le ha planteado el interés del municipio en la necesidad de restaurar la ermita de Sant Roc.
Tena se reunió con López en el seno de la visita pastoral que ha realizado el prelado durante el último fin de semana.
El alcalde ha apuntado que el Ayuntmiento quiere hacer todo lo posible para restaurar la ermita. Para ello el alcalde ha pedido la implicación del obispado. Tena ha recordado que desde hace años el municipio, pese a no ser el propietario de la ermita, ha demandado a la direccción general de Patrimonio y al obispado que cooperen en la rehabilitación "para evitar que un día el tejado se venga abajo".
El consistorio ya encargó la realización de un informe arquitectónico sobre el estado del edificio y no ha cesado en su insistencia ante el obispado y la Generalitat.
La ermita de Sant Roc está fechada en el siglo XVIII y presenta graves deficiencias estructurales. De hecho, todo el interior se vació ante el riesgo que suponía el estado de su estructura.
Reunión con la directora general de Patrimonio
El alcalde de Vilafranca ha señalado que también ha solicitado una reunión con la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, para exponerle este y otros temas que hacen referencia al patrimonio de La Vila.