La Muestra se ha desarrollado entre el 7 y el 23 de febrero y a lo largo de la pasada semana las actividades se centraron en la localidad
Castellón Información
El pasado viernes, Vilafranca se convirtió en sede de la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE, en su séptima edición. Este festival, organizado por la asociación cultural Jordi El Musol de Valencia, recorre toda la Comunidad Valenciana con una propuesta de películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje y dirigidas a niños, niñas, jóvenes, profesorado y público en general. La propuesta nace por la preocupación sobre la educación en un momento en que la obtención del conocimiento se realiza mediante experiencias mediadas y dirigidas con una innegable influencia de los medios de comunicación y las tecnologías.
La Muestra se ha desarrollado entre el 7 y el 23 de febrero y a lo largo de la pasada semana las actividades se centraron en Vilafranca. Además de proyecciones de cortometrajes para todas las edades durante los últimos siete días, el viernes fue la jornada grande en Vilafranca. La localidad se convirtió por un día en sede de la Muestra. Para la ocasión se programó la proyección de la película alemana Lola auf der Erbse (Lola y el guisante) en presencia de una representación de la organización de la Muestra y del director del filme Thomas Heinemann. Estos fueron recibidos por las autoridades locales, los alumnos del colegio y del instituto a partir de 10 años, y por la rondalla de Vilafranca y el grupo de baile, quienes interpretaron una pequeña muestra del folclore y los bailes tradicionales vilafranquinos como el Ball Pla y la jota a las puertas de la Casa de la Cultura.
Los alumnos disfrutaron de 90 minutos de una historia, relatada en versión original subtitulada, que aborda dos argumentos universales muy presentes en el día a día de los jóvenes adolescentes: el divorcio de los progenitores y la apertura a los recién llegados procedentes de los flujos migratorios de África y Oriente Medio.