El Espai Jove acogerá una jornada de trabajo enmarcada en la Red Innpulso, en la que han confirmado su participación los responsables de Innovación de las cinco poblaciones valencianas y una murciana que cuentan con el distintivo del Ministerio.
La ciudad de Vila-real será, el próximo miércoles, la sede del I Encuentro de Ciudades de Ciencia e Innovación de la Comunitat Valenciana y Murcia, organizado por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real en el marco de la Red Innpulso de ciudades innovadoras. De esta forma, Vila-real, reconocida desde finales de 2011 con este distintivo por el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación, ejercerá de anfitriona en este primer encuentro celebrado por las otras cinco poblaciones valencianas y una murciana, cuya apuesta innovadora ha sido también reconocida con esta marca. En concreto, a la jornada de trabajo que se celebrará en el Espai Jove acudirán responsables de innovación de las ciudades de Valencia, Alcoi, Gata de Gorgos, Benilloba y Yecla.
Este primer encuentro de ciudades innovadoras de la Comunitat se plantea como objetivo, tal como señalan desde la Fundación Globalis, “compartir proyectos y experiencias de innovación por parte de las diferentes poblaciones con este distintivo para hallar sinergias y vías de colaboración futuras”. Para ello, la jornada se desarrollará en base a un programa que dará inicio a las 11.00 horas y en el que cada uno de los municipios participantes expondrá las líneas de actuación e iniciativas emprendidas en materia de innovación. Una conferencia sobre la compra pública innovadora y un taller enfocado a detectar los puntos de sinergia y plasmar los acuerdos alcanzados en un futuro plan de acción completarán la jornada.
El concejal de Innovación, Xus Sempere, se ha mostrado "muy satisfecho" de que sea Vila-real el municipio anfitrión en este primer encuentro de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de la Comunitat Valenciana y Murcia. “La apuesta por la innovación que ha emprendido la ciudad de Vila-real con iniciativas como la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real o los programas Vilabeca, además de la colaboración constante con Globalis en proyectos innovadores, como el desarrollo de una moneda social propia, está siendo reconocida, y un ejemplo de ello es que sea Vila-real la ciudad que organice este primer encuentro de ámbito autonómico”, señala Sempere.