F. A.
El defensa costamarfileño del Villarreal, Eric Bailly, ha reflexionado esta mañana sobre los partidos que el conjunto amarillo disputó en su paso por Inglaterra. “Estamos muy contentos con nuestra actuación en Inglaterra, hemos jugado cuatro partidos muy difíciles con equipos muy potentes. Creo que hemos dado la cara y nos ha salido bien”.
Además, el costamarfileño de 21 años se ha mostrado humilde y no ha dudado en recalcar que todavía le queda mucho por aprender. “Yo ahora soy un jugador joven que todavía necesita crecer. Espero que esta temporada con el trabajo y la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico lo pueda conseguir. El míster me dice muchas cosas que me ayudan a mejorar, yo sigo sus consejos y trato de escucharle siempre".
Eric Bailly se apoya también en sus compañeros. “Aquí trabajo al lado de gente que lleva muchos años en las categorías más superiores del fútbol y eso es un factor importante para mi crecimiento. En defensa nos hemos mantenido muchos de los que ya estábamos en la temporada pasada y otros que han vuelto cedidos. Todos tenemos muchas ganas de empezar y eso es muy bueno para el equipo. Debemos mantener esta mentalidad positiva y tratar de ganar más partidos de pretemporada”.
Por último, Bailly ha querido reflexionar sobre el comienzo de la próxima campaña: “Es necesario seguir entrenando duro para llegar con buen físico a la temporada. Yo voy a seguir escuchando al míster para tratar de conseguir lo que la gente espera de mí. Pienso que nunca se deja de aprender, así que seguiré por este camino”.
Sin novedades en cuanto a altas
No se ha adelantado en exceso en materia de fichajes. Cédric Bakambu sorprendió ayer jugando con su actual equipo, el Busarport turco, donde jugó y marcó un gol. Se le esperaba para entrenar este miércoles, pero nada de nada. Por otra parte, el tema de Roberto Soldado sigue ahí. No se descarta que el Villarreal pida la cesión del delantero valenciano que aún tiene dos años de contrato con el Tottenham, y allí cobra más de 3 millones de euros netos.
Hasta el momento tampoco hay noticias sobre la situación del delantero catalán Gerard Moreno. El jugador está cerca del Espanyol, pero no se ha adelantado en las negociaciones por su traspaso a la escuadra barcelonense.