Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:53

El Villarreal obligado a remontar al Mónaco (1-2) si quiere estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Pues al final se notaron y mucho las numerosas bajas y el ‘Submarino’ amarillo perdió por la mínima, lo que obligará al equipo de Fran Escribá a remontar el resultado el próximo martes en el Louis II (20.45 horas). Los franceses se adelantaron dos veces con goles de Fabinho y Silva, mientras que Pato firmó el momentáneo 1-1. En líneas generales, los monagestos fueron mejores, con ramalazos de quiero y no puedo de los amarillos. Cuando mejor estaban los locales llegó el 1-2 final que pone muy cuesta arriba la eliminatoria.Vidres, banner de 256X256

No se habían pisado aún las áreas cuando el tercer minuto estaba a punto de caer. Thomas Lemar se escapó por la banda, pisó área amarilla y allí Alfred N’Diaye arrolló al extremo. Protesta generalizada, pero el alemán Félix Brychi señaló los once metros. Penalti. El central del ‘Submarino’ vio amarilla y protestó. Se quejó de que la falta se la hicieron ayer y el colegiado entendió todo lo contrario. El máximo castigo lo lanzó el brasileño Fabinho y superó a Sergio Asenjo. 0-1 cuando los equipos aún no se habían acomodado en el terreno de juego.

El mejor once posible

El Villarreal presentó el once más compensado posible debido a la gran cantidad de bajas. Sergio Asenjo estuvo bajo los palos; con Mario Gaspar y José Ángel en los laterales, y Mateo Musacchio y Alfred N’Diaye en el eje de la zaga; por delante Manu Trigueros y Bruno soriano en la parcela creativa, Roberto Soriano y Samu Castillejo en los carriles. Delante dos debutantes: Santos Borré y Pato.

El delantero brasileño Pato celebra el 1-1 anotado antes del descanso. FOTO: UEFA.COM
El delantero brasileño Pato celebra el 1-1 anotado antes del descanso. FOTO: UEFA.COM

Con el 0-1 en el marcador, el conjunto vila-realense no estuvo cómodo. El Mónaco llevó la voz cantante durante muchos minutos. Los monagescos, a pesar de tener bajas, empezaron haciendo daño por las bandas. La primera ocasión clara tardó trece minutos en llegar para el equipo de Fran Escribá. Y la tuvo el brasileño Pato tras un buen pase de Samu Castillejo, aunque paró bien el cancerbero Danijel Subasic.

Insistió y encontró la recompensa

Pasaban los minutos y no había manera de coger las riendas del partido. Sí que se tenía el balón, pero no el control del partido. El Mónaco a las contras hacía daño. Pato tuvo una segunda ocasión en el minuto 33 que salió ajustado al palo izquierdo de la portería de Subasic. Pero a la tercera fue la vencida. Centro de Santos Borré y cabezazo a la red de Pato. La coló ajustada al palo y el arquero no llegó. Empezaba una nueva película. Llegó en descanso y por delante cuarenta y cinco minutos más.

El capitán Bruno Soriano pelea un balón en el centro del campo. FOTO: UEFA.COM
El capitán Bruno Soriano pelea un balón en el centro del campo. FOTO: UEFA.COM

No se produjeron cambios en las formaciones de los dos equipos. Un córner para cada equipo a las primeras de cambio. Estuvo más asentado el Villarreal. El único que parecía tener licencia para lanzar entre los tres palos, el brasileño Pato, probó fortuna, pero su lanzamiento salió por encima del larguero.

El Villarreal fue a más con el paso de los minutos

El equipo de la Plana Baixa fue recuperando más balones en el centro del campo y daba la sensación de que podía llegar el 2-1. El Madrigal pidió penalti al colegiado tras un lanzamiento del lateral Mario Gaspar que golpeó en la mano del visitante Tiemoué Bakayoko. Quedó todo en una protesta masiva de la grada. Y lo que son las cosas, cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de Fran Escribá llegó el segundo mazazo. Bernardo Silva se aprovechó de la indecisión de la zaga amarilla, golpeó y el balón, tras rechazar en Mario Gaspar, se alojó al fondo de las mallas. 1-2 y el panorama que no era nada alentador. A partir de ahí El Madrigal se quedó helado. Lo intentó el Villarreal hasta el pitido final. Además, en los últimos minutos el equipo de Escribà jugó con uno más por la expulsión de Benjamín Mendy por un rifirrafe con Samu Castillejo.

Samu Castillejo y Lemar luchan un balón en la banda. FOTO: UEFA.COM
Samu Castillejo y Lemar luchan un balón en la banda. FOTO: UEFA.COM

En el minuto 92 la tuvo el joven delantero burgalés Mario González, pero el meta del Mónaco, Subasic, le paró la intención. Fue el último cartucho. Tocará ir a tierras francesas a marcar dos goles y esperar no encajar ninguno.

La vuelta el martes en Mónaco

El partido de vuelta se disputará el próximo martes, día 23, en el estado Louis II. Aunque antes está el estreno liguero del sábado en Los Cármenes contra el Granada, a partir de las 20.15 horas.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, N'Diaye, José Ángel; Roberto Soriano, Trigueros, Bruno Soriano, Samu Castillejo; Santos Borré (Mario González, min. 76) y Pato.

-2- MÓNACO: Subasic; Jemerson, Kami Glik, Mendy, Raggi, Fabinho, Bakayoko, Lemar, Nabil Dirar, Silva (João Moutinho, min. 81) y Germain (Carrillo, min. 69).

GOLES: 0-1, min. 3: Fabinho, de penalti. 1-1, min. 36: Pato. 1-2, min. 71: Silva.

ÁRBITRO: Felix Brychi (Alemania), asistido por Mark Borsch y Marco Achmüller. Amonestó a los locales D’Niaye y Castillejo; y a los visitantes Lemar, João Moutinho y Fabinho. Expulsó al francés Mendy (min. 85) por doble amarilla.

CAMPO: El Madrigal, ante cerca de 20.000 aficionados. Partido de ida de la previa de la Liga de Campeones.