No ha trascendido el porcentaje de dicha reducción, que irá en base a si no se juega más esta temporada, si se juega sin público o que vuelca con total normalidad
Castellón Información
El Villarreal sí que ha conseguido llegar a un acuerdo con su plantilla para la reducción de un porcentaje de su ficha, algo que no han conseguido otros muchos clubes de la máxima categoría del fútbol español. Es la consecuencia de esta crisis provocada por el coronavirus y que deja a muchas entidades sin ingresos, por derechos de televisión, principalmente. Y eso merma su economía. Descuadra los presupuestos previstos.
El equipo presidido por Fernando Roig tenía dos caminos de solución ante este tema: llegar a un acuerdo con la plantilla para la reducción de sus sueldos o presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Al final será la primera opción la que se llevará a cabo en el Villarreal. No se aplicará dicho ERTE ni a la plantilla ni al resto de empleados de la entidad vila-realense.
Con todo ello, la entidad de la Plana ha pactado con los jugadores una reducción salarial en base a tres tres distintos escenarios. Uno es que no vuelva el fútbol, otro es que vuelva sin público, y la otra que vuelva con normalidad. El tanto por ciento de la reducción de los salarios no ha trascendido a los medios de comunicación.
Equipos que si se han presentado un ERTE
El Sevilla ha sido el último club de Primera División que se une a la lista que abrió el Barcelona, siguieron Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid y Osasuna. Además, en Segunda División también se han acogido Las Palmas, Racing de Santander, Zaragoza, Ponferradina, Tenerife, Albacete y Lugo. En las categorías inferiores el número de equipos es aún superior. En Segunda B son cerca de 50 equipos, sobre los 80 totales.