Castellón Información
El Villarreal sigue con demasiados efectivos. El técnico Javi Calleja dirige las sesiones de trabajo con muchos jugadores. Hay varios que no van a seguir. Lo saben ellos. Es el caso de futbolistas como Leo Suárez, Ramiro Guerra, Dani Raba o Víctor Martínez 'Chuca' a los que en algunos casos se les busca una cesión y en otros un traspaso. A esos nombres hay que unir alguno más. Podría salir alguno de los laterales.
El miércoles por la tarde se conoció que Álvaro Gómez, central cántabro, ha sido traspasado al Olympique de Marsella. Hoy se hará oficial esta operación que se cerró ayer por la tarde. Hoy el zaguero se tiene que despedir de sus compañeros para viajar a tierras francesas. Y el que ya está en Vila-real es el extremo alicantino Moi Gómez que se convertirá en nuevo fichaje amarillo. El Sporting se embolsará unos 2 millones de euros.
Pendientes del mediocentro uruguayo Mauro Arambarri
Otro que podría aterrizar por tierras castellonenses, siempre y cuando Getafe y Villarreal alcancen un acuerdo económico, es el centrocampista uruguayo del Mauro Arambarri. Los dos clubes siguen negociando y las posturas están cercanas, pero no concretadas. La escuadra madrileña pide 20 millones con la carta de libertad del jugador, mientras que el conjunto que preside Fernando Roig Alfonso ofrece 15.
Esos cinco millones de diferencia son los que, a día de hoy, separan al futbolista del Villarreal. Hoy igual se avanza en el tema porque lo que está claro es que el técnico Javi Calleja lo que quiere es empezar a trabajar con los jugadores que formarán parte del plantel este curso liguero.
Javi Ontiveros sigue a la espera de resolver su futuro
El joven extremo marbellí del Málaga sigue trabajando con normalidad con el conjunto malagueño y ayer puso rumbo a la concentración en Estepona con sus todavía compañeros. El Villarreal le quiere y además ha llegado a un acuerdo con el jugador, pero sólo falta que el máximo responsable del Málaga dé el visto bueno a la operación, por la que la escuadra de la Plana pagaría unos 7,5 millones de euros por el traspaso. El propio Javi Ontiveros escribió este miércoles en su cuenta de Instagram una foto del entreno bajo el mensaje "La paciencia es la madre de todas las ciencias".