El futbolista andaluz subraya que el partido contra el Real Mallorca del próximo sábado en el Estadio de la Cerámica "es clave" para estar arriba
Castellón Información
Alberto Moreno compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la derrota en Elche, que supuso un varapalo después de haber conseguido alargar una buena dinámica en los partidos anteriores. Ahora, el equipo ya está mentalizado para enfrentarse al RCD Mallorca en el Estadio de la Cerámica (sábado, 16.15 horas). Estas son las declaraciones de Alberto Moreno:
Derrota en Elche
"Estamos fastidiados porque teníamos una oportunidad magnífica de acercarnos a los de arriba. Fue un golpe duro porque veníamos de una buena dinámica, habiendo ganado cuatro partidos seguidos y de empatar contra el Atlético de Madrid, a pesar de que el punto nos dejó un sabor agridulce. Ahora toca levantarse y pensar en el Mallorca para sacar los tres puntos".
Opciones europeas
"Tenemos que seguir trabajando y mejorando para corregir los errores que cometemos. Fue un golpe duro porque ahora estamos con opciones de entrar en Europa, que es lo que el club quiere y confío en que a final de temporada estaremos ahí porque tenemos una gran plantilla a pesar de las ausencias. El equipo está capacitado para estar ahí arriba".
Dificultades a domicilio
"Nos está costando encontrar la victoria fuera de casa. La conseguimos en San Sebastián contra un equipo muy difícil. Ser más exigentes y estar más concentrados de lo normal es clave cuando juegas fuera de casa. Hay muchos equipos que se están jugando la vida, como el Elche el otro día. Debe estar en nosotros salir cada partido fuera como si fuese una final".
Cada partido, una final
"Es un partido clave. Es una final. De aquí a final de temporada ya todos los partidos son una final si queremos estar ahí arriba. El Mallorca es un equipo duro, ya lo vimos en su estadio, donde no conseguimos sacar la victoria. Lo trabajamos desde ya para saber cuáles son sus puntos débiles. Jugamos en La Cerámica con nuestra afición. El técnico ya nos dijo a principio de temporada que nuestro campo debía ser un fortín y que el rival tendría que hacer el partido de su vida para sacar una victoria de aquí. Tenemos que ser nosotros porque tenemos jugadores de nivel top".
Tranquilidad y concentración, las claves
"Los rivales juegan con sus bazas. Saben que somos un equipo que tiene mucha posesión y se repliegan para intentar sacar algo a la contra. Ahí debe estar la cabeza para tener tranquilidad y cansar al otro equipo con paciencia para que llegue el gol sin perder la concentración".
Plantilla amplia
"Tenemos la suerte de tener una plantilla muy amplia y que los chavales de la cantera estén tan comprometidos con el equipo. Suben con nosotros a entrenar durante la semana. Todos los jugadores, jueguen más o jueguen menos, siempre dan el 100%. Eso es vital en una plantilla amplia. Con lo que tenemos vamos a ir con todo el sábado, con mentalidad ganadora para llevarnos los tres puntos".