FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Gabriel, Dorado (Víctor Ruiz, min. 46), Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani, (Cheryshev, min. 37), Moi Gómez (Jonathan dos Santos, min. 76); Uche y Giovani.
-0- ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez (Corona, min. 66), Thomas (Soriano, min. 56), Edgar, Wellington Silva y Hemed (Teerasil, min. 66).
GOLES: 1-0, min. 22: Uche. 2-0, min. 59: Uche.
ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Jaume Costa, Trigueros, Gabriel, Mario y Cheryshev; y a los visitantes Azeez y Verza.
CAMPO: El Madrigal ante unos 16.000 aficionados.
F. A.
Tres puntos más a la 'butxaca' del Villarreal. Muy trabajados ante un buen Almería que en la primera parte puso en muchos aprietos al portero amarillo Sergio Asenjo, que salvó dos goles. Uche fue el artífice del triunfo para la escuadra de Marcelino García Toral, con dos goles y un amago de recaída en su lesión. Lo más importante fueron los tres puntos, y las luces rojas de alarma las encendieron Cani (sustituido en el minuto 37) y Chechu Dorano (reemplazado en el descanso). No parece nada grave. Ahora a pensar en el partido del jueves contra el Zurich en El Madrigal (21.05 horas), correspondiente a la fase de grupos de la Europa League.
Fue una primera parte con muchos altibajos. Con juego atrevido y ofensivo de un conjunto amarillo que tuvo problemas en labores defensivas para frenar al equipo almeriense. Y es que el portero palentino Sergio Asenjo tuvo más trabajo de el arquero andaluz Rubén. Hasta dos balones sacó para evitar males mayores para los intereses del conjunto de la Plana Baixa.
Uche abrió el marcador
El primer tiempo, muy mejorable en cuanto a intensidad y calidad del juego, acabó con triunfo parcial por la mínima para los intereses del equipo de Marcelino García Toral. El 1-0 llegó en el minuto 22 y la jugada la inició el capitán Bruno Soriano desde la parte izquierda, que abrió para Cani el cual centró al segundo palo donde engatillo el lateral Mario y el rechace del portero Rubén lo alojó al fondo de las mallas el delantero nigeriano Uche.
Antes de que El Madrigal vibrara con ese gol, Ximo Navarro botó una falta lejana que Asenjo logró rechazar con muchos apuros. El balón salió a saque de esquina. Luego, con el 1-0, el encuentro se fue complicando. Cani notó una sensaciones raras y solicitó el cambio (min. 37), entrando Gabriel Paulista. Dos más tarde la intervención de Asenjo evitó el 1-1. Así finalizó el primer acto. Pero alguna sensación rara debió notar el central Chechu Dorado que ya no salió en la segunda parte, siendo reemplazado por Víctor Ruiz.
Tiempo de descanso y reflexión
Así que con el 1-0 y dos cambios obligados por contratiempos. El partido continuaba igual de abierto. Igual de incierto. El Almería no era un rival nada fácil y apuró al máximo. La ventaja que tiene el 'Submarino Amarillo' es que es un equipo letal. Antes del cuarto de hora de la segunda parte el nigeriano Uche amplió la ventaja en posición dudosa, pero el gol subió al marcador.
Con el 2-0 el duelo estaba muy desequilibrado. El técnico del Almería agotó los cambios en busca de solucionar el entuerto. Era demasiado tarde. Asenjo tuvo alguna esporádica intervención en la segunda mitad. Y poco a poco se fue cimentando una nueva victoria para la escuadra de la Plana Baixa, que ahora se debe centrar en preparar el partido del jueves en El Madrigal contra el Zúrich.
Fotos: Pedro Cazorla.