FICHA TÉCNICA:
-2- REAL SOCIEDAD: Rulli; Mikel (Finnbogarson, min. 75), Iñigo, Granero, Elustondo, Pardo, Xavi Prieto, Canales (Chory Castro, min. 61), Carlos Vela, Agirretxe y Yuri.
-2- VILLARREAL: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina (Bruno Soriano, min. 65), Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, min. 78), Nahuel (Mario, min. 68); Giovani y Gerard Moreno.
GOLES: 0-1, min. 26: Gerard Moreno. 1-1, min. 44: Carlos Vela. 1-2, min. 73: Giovani. 2-2, min. 75: Granero.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Rubén Pardo, Iñigo, Yuri y Carlos Vela; y a los visitantes Nahuel, Cheryshev y Gerard Moreno. Expulsó por doble amarilla al visitante Musacchio (min. 82).
CAMPO: Anoeta, ante 17.066 aficionados.
F. A.
El Villarreal accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey después de volver a ganar a la Real Sociedad, en esta ocasión en el Anoeta. Los amarillos afrontaron este encuentro con la renta del 1-0 del partido de ida. El 2-2 final sitúa a los amarillos a los cuartos de final de esta competición, donde les espera el Getafe, que este miércoles se deshizo del Almería (1-0). Ahora toca centrarse en el partido de Liga del próximo sábado en El Madrigal.
La escuadra donostiarra salió apretando. Afrontaban el duelo con desventaja y tenía que marcar para aspirar a remontar la eliminatoria. El 'Submarino' amarillo no pasó excesivos apuros a pesar de que el dominio y la posesión empezó siendo para los muchachos de David Moyes. De vez en cuando los vila-reaenses montaban alguna contra. Manu Trigueros pudo anotar el 0-1 en el minuto 15, tras un pase de la muerte de Gerard Moreno, pero el meta local logró rechazar a saque de esquina con la yema de los dedos.
No tuvo excesiva historia gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo más destacado fue la gran jugada que acabó con el extraordinario gol del joven delantero Gerard Moreno, en el minuto 26. Giovani dos Santos le hizo el pase y el catalán, tras un gran recorte, con la izquierda envió al fondo de las mallas de la portería de Rulli. El 0-1 le daba mucha ventaja al equipo de Marcelino García Toral.
Un descuido a falta de diez segundos para la conclusión del primer tiempo le costó el 1-1 a los de la Plana Baixa. Carlos Vela, en la boca de gol, superó al meta palentino Sergio Asenjo, desde el área pequeña. Así se llegó al descanso, y así se reanudó el segundo tiempo, sin novedades en ninguno de los dos onces.
En la segunda parte, estiró sus líneas el Villarreal que en el minuto 50 casi anota el 1-2, con un cabezazo del central argentino Mateo Musacchio que Rulli rechazó a saque de esquina. El mexicano Giovani dos Santos puso el 1-2 en el marcador en la recta final. No valió para dejar de sufrir en los últimos minutos. Primero por el empate que llegó dos minutos después, anotado por Granero, y también porque en el minuto 82 el central argentino Mateo Musacchio vio la segunda cartulina amarilla.
No hubo para más. Y el 2-2 permitió al Villarreal llegar a los cuartos de final donde les espera el Getafe, que este miércoles también superó al Almería (1-0).