Castellón Información
Cabeza fría y tranquilidad. El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, explicó tras la derrota ante la Real Sociedad que, a pesar de las dos derrotas ligueras, lo mejor es mantener la calma y mantenerse a la espera de que el equipo vaya recuperando futbolistas. “Si algo puede salir mal, nos está saliendo mal. Ahora, hay que afrontar este momento con mucha tranquilidad, aprovechar el parón y pensar que, a la vuelta, volveremos a ser nosotros mismos. Si falta media plantilla, yo confiaré en esa media plantilla, pero cuando recuperemos a toda esa gente que está fuera, seremos otro equipo. Mi confianza en la plantilla, pese a los dos primeros resultados, sigue absolutamente intacta”.
El preparador del Submarino considera que, tanto la recuperación de futbolistas como la adaptación de los nuevos exige tiempo y paciencia. “Hay que ser justo con los jugadores. No hay ningún equipo de La Liga con 8 jugadores lesionados. Hay que acoplar a los nuevos a La Liga y lo que nos hemos encontrado enfrente es justo lo contrario. Un equipo muy acoplado y que tiene tantas bajas. Si hay gente que piensa que esto va a ser así todo el año, serán los mismo que dirán que ya sabían que la situación cambiaría cuando cambie”.
El valenciano también quiso explicar los cambios en defensa de última hora, motivados por las lesiones. “Es difícil que a nadie le sirvan las explicaciones cuando le falta información. Se nos ha caído Rukavina en el calentamiento cuando era titular, pero es que previamente se ha caído Víctor Ruiz en el hotel. Tenía una molestia que ya le ha provocado otros años roturas fibrilares y era un riesgo enorme. La única duda era saber quién lo sustituía y hemos optado por Alfred, un jugador con mucha experiencia que se iba a medir a grandísimos futbolistas”.