F. F.
Suma y sigue del Villarreal en esta recta final de 2015. El ritmo del juego del partido fue el gran protagonista en la primera parte. Con un juego alegre y rápido, ambos equipos alternaban en ocasiones y llegadas a portería. Fueron los locales los primeros en avisar con un testarazo de Bruma tras un centro desde su izquierda, pero la pelota se marchó escorada. El Villarreal tardó poco en lanzar su réplica y Bakambu conectó un buen disparo, aunque casi sin ángulo que obligó a Rulli a detener el balón en dos tiempos.
Mientras que los donostiarras apostaban por un juego más directo y de desborde, el Submarino buscaba pases entre líneas para crear oportunidades, sobre todo cuando Soldado y Bakambu se asociaban. En un par de oportunidades a punto estuvo el africano de quedarse solo ante Rulli, pero fue Denis Suárez el que terminó por decantar la balanza.
En el 26, el gallego salió victorioso de un balón dividido en la línea de tres cuartos y, tras hacerse un hueco al borde del área, batía a Rulli con mucha clase gracias a un potente disparo raso y colocado. Los amarillos se adelantaban, pero fue entonces cuando los blanquiazules metieron una marcha más.
A diez minutos del descanso, Canales conectó un gran pase para que Agirrexte rematara, pero Areola, bien colocado, tapó el hueco y la pelota se marchó por la línea de fondo. El Villarreal, sin embargo, seguía manteniendo la calma y trataba de optimizar sus minutos con la pelota lo máximo posible. En el minuto 41, Jonathan se escapó por la derecha y terminó derribado por Yuri en una jugada muy controvertida, pero el colegiado no señaló pena máxima.
La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, una lucha por mandar en el centro del campo y un juego vistoso y rápido por parte de ambos equipos. En el 52, Areola sacó a pasear de nuevo su clase y despejó un potente cabezazo de Elustondo para mantener el 0-1 en el marcador. Los locales, sin embargo, tomaron el control del partido y comenzaron a gozar de oportunidades de gol mientras el Submarino trataba de sacudirse el dominio. La Real tenía la pelota y fueron los minutos en los que más sufrió el conjunto de Marcelino.
A veinte minutos del final, el técnico dio entrada a Trigueros y Nahuel con el fin de tener más la pelota, pero los blanquiazules se habían apoderado del balón y recuperaban con facilidad. El Villarreal se atrincheró y buscó un contragolpe que le permitiera sentenciar el duelo. Así fue. Corría el minuto 88 de juego cuando Bakambu peinó un balón largo y Denis Suárez se escapó por velocidad tras regatear a un adelantado Rulli y marcó con tranquilidad con un defensa bajo palos. Un triunfo muy trabajado.
FICHA TÉCNICA:
-0- REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Íñigo Martínez, Yuri (Héctor, m. 80); Carlos Vela, Granero (Xabi Prieto, m. 55), Ilarramendi, Bruma (Jonathas, m. 70), Sergio Canales; y Agirretxe.
-2- VILLARREAL: Areola; Rukavina, Víctor Ruiz, Musacchio, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Nahuel, m. 71), Bruno, Pina (Manu Trigueros, m. 66), Denis Suárez; Soldado (Samu Castillejo, m. 80) y Bakambu.
GOLES: 0-1. Min. 26: Denis Suárez. 0-2. Min. 88: Denis Suárez.
ÁRBITROS: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Canales (m. 39), Íñigo Martínez (m. 55) por parte de la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Anoeta, ante 21.949 espectadores.