La pasada temporada se cerró con un gasto de 138,1 millones de euros y unos ingresos de 151,6 millones, por lo que se acabó con un superávit de 11,8 millones
Castellón Información
El Villarreal 2019-20 tendrá un presupuesto de 134 millones de euros que, según se ha explicado, será algo inferior al de la pasada campaña. Unos 4 millones de euros más. Con este presupuesto la entidad vila-realense busca el equilibrio en sus cuentas. En la junta se hizo público que el club cerró el pasado ejercicio con un gasto de 138,1 millones de euros y unos ingresos de 151,6 millones, por lo que se acabó con un saldo positivo de 11,8 millones producto principalmente de los traspasos producidos, como los de Pablo Fornals (27 millones de euros) y Sansone y Soriano (13), o por el traspaso de Denis Cheryshev al Valencia (6).
El presidente del club, Fernando Roig, en su intervención aseguró que “en este nivel de presupuestos es importante estar en Europa, y esto no es fácil, ya que cada vez hay más equipos que buscan ese mismo objetivo". El máximo responsable del Villarreal también aseguró que la clave del club es la de “estar en Primera antes que nada y ese debe ser el objetivo de la entidad”, para después “buscar las plazas europeas para poder crecer”. Estar en la Europa League garantiza, más o menos, unos 20 millones de euros, de ahí la importancia del club por regresar a esa competición lo antes posible.