El Villarreal, con la llegada del ruso Denis Cheryshev, ha vuelto a apostar por la juventud para reforzar su plantilla de cara a esta campaña, tal y como ya realizó en el pasado mercado de invierno con Oliver Torres (19 años) y Joan Ramos (21), que ya no están en el club.
Castellón Información
Por el momento, el club que preside Fernando Roig ha realizado dos nuevas incorporaciones, la del portero Sergio Asenjo (25 años), que ya jugó cedido la pasada temporada en el Villarreal procedente del Atlético de Madrid, y la del extremo izquierdo Denis Cheryshev (23 años), que ha sido cedido por el Real Madrid.
A ellos dos hay que añadir la incorporación del delantero Gerard Moreno (22 años), que regresa al Villarreal tras su préstamo al Mallorca de Segunda División A.
La juventud de estos tres jugadores, unida a la retirada del fútbol profesional del veterano Francisco Javier Farinós (36) provoca que la media de edad de la actual plantilla del conjunto castellonense se sitúe en 24,8 años.
Los futbolistas más veteranos del equipo que dirige Marcelino García Toral son Bruno Soriano (30), Rubén Gracia "Cani" (32) y Chechu Dorado (31), así como el máximo goleador de las dos últimas temporadas, el nigeriano Ikechukwu Uche (30).
Por contra, la plantilla del equipo castellonense ya contaba con futbolistas muy jóvenes que han demostrado su valía en Primera División, como es el caso de Nahuel Leiva (17), Moi Gómez (19), Pablo Íñiguez (20) o Manu Trigueros (22), entre otros.