Castellón Información
El Villarreal arranca una nueva semana de trabajo en los despachos con la intención de dar carpetazos a los numerosos temas que la secretaría técnica tiene sobre la mesa. Nombres propios para venir y otros para salir. Nombres que saben los aficionados amarillos porque son de los que se está hablando en las últimas semanas, y que por un motivo o por otro siguen ahí sin concretarse.
Una salida podría ser la del centrocampista malagueño Samu García. El Málaga quería hacerse con sus servicios, pero de un tiempo a esta parte el Rubin Kazan del técnico navarro Javi Gracia se ha interesado por sus servicios. Una oferta que no puede mejorar el conjunto malagueño. Así es que ahora tendrán que negociar Villarreal y Rubin Kazan.
Mientras, Alfred N’Diaye cada vez se aleja más del ‘Submarino’ amarillo. El senegalés, que tiene un principio de acuerdo para fichar por el conjunto vila-realense, está a la espera del acuerdo entre su actual club (Real Betis) y el Villarreal. La operación está parada porque la clave del traspaso que era el manchego Tomás Pina, pues éste ahora se lo está pensando. Al parecer, tiene una mejor oferta de Bélgica, del Brujas. De momento, no se quiere pronunciar.
Y Diego Llorente, a la espera
También está esperando noticias el joven defensa central Diego Llorente, del Real Madrid. El zaguero, que jugó cedido en el Rayo Vallecano la temporada pasada, está a un paso de llegar de prestado al Villarreal. El acuerdo entre los dos clubes parece cerrado. Se trata de un gran fichaje para el equipo de Marcelino García Toral, si es que realmente se cierra esta operación.
El futuro del joven Pablo Iñiguez
En las próximas horas también se hará efectiva la salida del joven central burgalés Pablo Iñiguez. No tiene cabida en el primer equipo y la Segunda B se le queda pequeña. El jugador tiene todas las papeletas de salir y recalar en alguno de los varios equipos (muchos de Segunda A) que están interesados por contar con sus servicios.
Sólo un fichaje cerrado a día de hoy
El Villarreal sólo ha cerrado un fichaje desde que acabó la temporada 2015-16. Es la del extremo zurdo ruso Denis Cheryshev, que después de mucho luchar el conjunto ‘groguet’ se pudo hacer en propiedad a este gran futbolista que hace dos años dio un gran rendimiento en el equipo vila-realense.