Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Villarreal quiere encarrilar la eliminatoria europea contra el Astaná a 7.000 kilómetros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

ASTANÁ: Eric, Akhmetov, Beisebekov o Anicic, Dmitrenko, Postnikov o Pikalkin, Cañas, Essamé, Foxi o Twumasi, Zukov, Nursebaev o Kurdov y Dzholchiyev.

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Espinosa o Cani, Cheryshev, Uche y Gio dos Santos.

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (NED)

ESTADIO: Astaná Arena.

HORA: 17:00 horas

F. A.

Llegó la hora para el Villarreal. La escuadra vila-realense visita al Astaná en el encuentro de ida de la ronda previa de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la clasificación de cara al partido de la semana próxima en El Madrigal. Dos años después el conjunto de la Plana Baixa regresa a competición europea.

El Villarreal pretende que la disputa de la fase de grupos de la Liga Europa, suponga un espaldarazo deportivo y económico para el club, que hace dos años estaba en Segunda División y que la pasada campaña ofreció una gran imagen en su regreso a Primera.

El equipo ha viajado consciente de las dificultades del encuentro tanto por el largo desplazamiento, con un vuelo de siete horas, como por el césped artificial sobre el que se disputará el partido y por la circunstancia de que el rival está mucho más rodado que el conjunto castellonense a estas alturas de la temporada.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha convocado a los futbolistas que en mejor forma han llegado a estas alturas de la temporada y para este compromiso ha dejado fuera a hombres como Bojan Jokic, Chechu Dorado, Jonathan Dos Santos o Gerard Moreno.

Todo hace pensar que Marcelino va a apostar por jugadores del bloque de la pasada campaña, por lo que la columna vertebral integrada por Asenjo, Musacchio, Bruno, Uche y Gio se mantendrá en el primer partido oficial que el equipo disputa en esta campaña.

A ellos se sumarán los laterales Jaume Costa y Mario, junto al central brasileño Gabriel, mientras que las novedades para este partido y para este inicio de Liga llegan desde las bandas, donde Javier Espinosa y Denis Cheryshev se han ganado un puesto. Con Manu Trigueros en el centro del campo, podría quedar fuera del equipo uno de los habituales como es Rubén Gracia "Cani", salvo que el técnico se decida a alinearlo en el puesto de Espinosa.

Por lo que respecta al Astaná, el equipo kazajo ha superado tres rondas previas en la Liga Europa, la última ante el AIK Solna, con el que empató a uno en casa, pero al que ganó a domicilio por 0-3 y lleva más rodaje que el Villarreal, ya que ha disputado más de veinte partidos esta temporada.

Traspaso de De Guzmán

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el Nápoles para traspasar al centrocampista Jonathan de Guzmán al conjunto italiano. El jugador, que posee la nacionalidad holandesa, llevaba tres años en el Villarreal, aunque los dos últimos los ha pasado en el Swansea City galés en calidad de cedido, y le restaban dos años más de contrato en Villarreal. Se habla de que el club de la Plana Baixa ingresará unos 7 millones de euros, más medio más dependiendo de los partidos que dispute.