Castellón Información
Fran Escribá, entrenador del Villarreal, y el centrocampista Manu Trigueros, atendieron este miércoles a los medios de comunicación la víspera del estreno en la Europa League, este jueves a partir de las 19.00 horas en el Estadio de la Cerámica, contra el Astana kazajo. Ambos coincidieron en la importancia de hacerse fuertes en casa, sumar el mayor número de puntos y llegar lo más lejos posible en esta competición.
“A nivel de rivales, ahora es difícil decir cuáles son los más difíciles. Sólo puedo decir que nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y eso pasas por hacernos fuertes en nuestro campo”, dijo el técnico del conjunto vila-realense. “Ojalá pudiésemos ganar los seis partidos, y luego ojalá tuviéramos un mejor sorteo que el año pasado”, apuntó.
Fran Escribá también habló de la situación de la plantilla para esta cita europea. “Salvo Bruno Soriano y Adrián Marín, junto a los dos porteros (Sergio Asenjo y Andrés Fernández), el resto de jugadores están a disposición para este partido y para los próximos que se avecinan”, comentó.
Manu Trigueros, cauto, pero ambicioso
También habló el centrocampista talaverano Manu Trigueros, que habló del rival de este jueves y dijo que “el Astana ha dado un salto de nivel en los últimos años. La temporada pasada jugó Liga de Campeones y eso demuestra que está haciendo las cosas bien y que se está consolidando en el fútbol europeo”.
El joven futbolista quiere “empezar bien” y eso pasa por ganar los tres primeros puntos. Recordó que “los tres últimos años que yo he jugado la Europa League no recuerdo ninguna fase de grupos tranquila. Eso habla bien de esta competición. No queremos pasar apuros en esta fase de clasificación y por eso queremos empezar ganando”.