FICHA TÉCNICA:
-0- ASTANÁ: Eric; Beysebekov, Anicic, Postnikov, Shomko; Canas, Zhukov; Dzholchiev (Akhmetov, min. 62), Essame (Twumasi, min. 56), Kethevoama; y Nusserbajev (Muzhikov, min. 79).
-3- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel (Víctor Ruiz, min. 31), Jaume Costa; Cani, Trigueros, Bruno. Cheryshev (Espinosa, min. 73); Uche (Vietto, min. 63) y Giovani.
GOLES: 0-1, min. 33: Cani. 0-2, min. 47: Giovani. 0-3, min. 83: Mario.
ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Holandés). Amonestó a los locales Postnikov, ; y a los visitantes Jaume Costa, . Expulsó al local Anicic (min. 59) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Astaná Arena, ante unos 30.000 espectadores.
F. F.
Con el paso de los minutos se fue entonando el conjunto amarillo, que se tuvo que acoplar a las características del terreno de juego (césped artificial). Desde el pitido inicial se vio claramente qué equipo era el que iba a llevar la voz cantante y ese fue el Villarreal. Tuvo el partido controlado. Sin claras ocasiones de gol, pero también impidió que el Astaná le creara peligro.
A la media hora se lesionó el central brasileño Gabriel Paulista. Lesión muscular. Su lugar, en el minuto 31, lo ocupó Víctor Ruiz. Este sobresalto estuvo acompañado por el 0-1 anotado por el veterano Cani, que casi de rebote consiguió perforar la portería de Eric. Fue lo mejor de todo; el gol y la ventaja en el marcador. Lo peor el percance de Gabriel.
Nada más arrancar el segundo tiempo, y cuando aún no se había disputado el segundo minuto, una entrada por la izquierda de Jaume Costa y una dejada de Manu Trigueros a Giovani dos Santos, acabó con el balón al fondo de las mallas, rematado por el mexicano desde el área pequeña. El 0-2 dejaba prácticamente sentenciado el duelo.
El nigeriano Uche o el argentino Luciano Viotto, en los minuto 53 y 63, pudieron noer la rúbrica a una noche de ensueño para los amarillos en tierras kazanas. Sin embargo, se resistió a entrar el balón. Pero a la tercer fue la vencida. Los kazanos jugaron con diez desde el minuto 59 por la expulsión del central Anicic. Llegó en el minuto 83. La dejada casi de tacón de Giovani sobre el lateral Mario Gaspar acabó con un preciso y precioso remate ajustado del noveldense fuera del alcance del portero. 0-3 y toto sentenciado.
El próximo miércoles a las 20.45 horas se disputará el partido de vuelta en El Madrigal. Toca cruzar los dedos, pero será un mero entrenamiento para los muchachos de Marcelino García Toral.