El Villarreal empató ante el Atalanta (2-2) en el retorno de la Liga de Campeones al Estadio de la Cerámica. Ambos conjuntos brillaron en un auténtico partidazo con goles, oportunidades y muchas emociones. Los italianos abrieron el marcador con un tempranero tanto de Freuler, al que contestaron los amarillos con dos dianas de Trigueros y Danjuma. En el tramo final del choque, Gosens firmaría la igualada. Mal trago para un equipo que acabó con diez jugadores. El próximo partido será el domingo en el campo del Mallorca (14.00 horas).
Castellón Información
n los prolegómenos del encuentro, Gerard Moreno recibió el premio al Mejor Jugador de la Temporada de la Europa League 20-21 sobre el verde del Estadio de la Cerámica. La afición amarilla reconoció al delantero catalán con una sonora ovación. Los diez minutos previos al partido dejaron un cúmulo de emociones en los casi 13.000 ‘groguets’ que no fallaron a su cita con el Villarreal CF y acudieron al Estadio de la Cerámica, donde volvió a sonar el himno de la Liga de Campeones diez campañas después.
El partido empezó muy accidentado para los intereses del conjunto amarillo. El Atalanta BC comenzó el duelo con mucha intensidad y poniendo en dificultades al equipo de Unai Emery. En el minuto 6, el combinado italiano se adelantó con un tempranero gol de Freuler. El centrocampista suizo recibió en el corazón del área una excelente asistencia de Zapata y no perdonó ante Rulli. Tras rebotar en ambos postes, el balón acabó en el fondo de la red.
Tras el jarro de agua fría que supuso encajar un tanto tan rápido, el Villarreal trató de reaccionar e igualar nuevamente la contienda. Los amarillos intentaban encontrar espacios en el anárquico esquema italiano. En el minuto 20, Trigueros probó fortuna con un disparo mordido que detuvo Musso sin dificultad.
Con el balón en posesión del Submarino, el Atalanta seguía llegando a las inmediaciones de la portería defendida por Rulli. Con cada robo de balón, la escuadra italiana encontraba la fórmula para salir rápidamente al contragolpe. Con pocos toques y mucha velocidad, lograban acechar el área ‘grogueta’.
Antes del descanso, el Villarreal empató el encuentro con un gol de Manu Trigueros. Tras una fantástica combinación entre Capoue, Gerard y Pedraza. El defensa cordobés cedió al corazón del área para que el talaverano llegara desde atrás y batiera con sutileza a Musso.
El tramo final del primer tiempo fue un vendaval amarillo. Solo tres minutos después de igualar la contienda, el Villarreal rozó el segundo tanto. Una parada milagrosa del meta local frustró el gol de Gerard, que remató a bocajarro un preciso balón colgado por Dani Parejo en una acción de estrategia.
A la vuelta de los vestuarios, el partido retomó el incesante ritmo que depararon los primeros 45 minutos. El Atalanta empezó golpeando primero con dos oportunidades que atajó Gero Rulli al poco de comenzar el segundo tiempo.
No obstante, el golpe de gracia lo daría primero el Villarreal. El Submarino se adelantó con un golazo de Danjuma, que dejó grandes destellos de calidad tras su ingreso en el terreno de juego. El atacante neerlandés superó a Musso con un estético disparo tras recibir una fabulosa asistencia de Gerard a la espalda de la defensa italiana.
En solo un par de minutos, la situación cambió drásticamente para el Submarino. En el minuto 82, el Atalanta anotó el tanto del empate por mediación de Gosens e inmediatamente después Coquelin fue expulsado al ver la segunda cartulina por detener con un agarrón un contragolpe del equipo italiano.
Así, los últimos compases del partido estaban llamados a ser de sacrificio y esfuerzo para el Submarino, que debía defender el punto ante un Atalanta en superioridad. Pese a ello, fue el Villarreal el que tuvo más cerca la victoria. Justo antes del final del encuentro, Musso salvó al equipo visitante con una impresionante estirada a un remate de Gerard Moreno.
Ficha técnica:
-2- Villarreal: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Mario Gaspar, m. 87); Capoue (Coquelin, m. 60), M. Trigueros (Moi Gómez, m. 60), Parejo; Gerard, Dia (Danjuma, m. 60) y Yeremy (Alberto M., m. 72).
-2- Atalanta: Musso; Toloi, Palomino, Djimsiti (Demiral, m. 60); Zappacosta, De Roon (Koopmeiners, m. 70), Freuler, Gosens; Malinovskyi (Pasalic, m. 70), Zapata (Ilicic, m. 70) y Pessina (Miranchuk, m. 79).
Goles: 0-1. Min. 6: Freuler. 1-1. Min. 39: M. Trigueros. 2-1. Min. 74: Danjuma. 2-2. Min. 82: Gosens
Árbitro: Dennis Criuse (Irlanda): Amonestó a los locales Capoue y Yeremy, así como a los visitantes De Roon. Expulsó a Coquelin por doble amarilla en el minuto 84.
Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 12.918 espectadores.